martes. 23.04.2024
El tiempo

Por Andalucía pide la movilización ciudadana el 19-J para "cambiar la película" de las derechas

La candidata Inmaculada Nieto quiso poner en valor el apoyo de la ciudadanía onubense, a quien instó a revelarse el 19-J para "blindar los servicios públicos"
Por Andalucía pide la movilización ciudadana el 19-J para "cambiar la película" de las derechas

La candidata de la coalición Por Andalucía, Inmaculada Nieto, estuvo ayer en Huelva en un acto de campaña en el que volvió a pedir la movilización ciudadana para poder "cambiar la película" que protagonizan las derechas desde la última legislatura.

Nieto quiso poner en valor el apoyo de la ciudadanía onubense, a quien instó a revelarse el 19-J para "blindar los servicios públicos" frente a los ataques constantes en forma de recortes presupuestarios que se vienen observando en los últimos años.

La candidata de la coalición que auna los partidos Izquierda Unida (IU), Unidas Podemos, Más País, Verdes-Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde, también tuvo palabras para la reciente polémica suscitada por las palabras del obispo de Huelva en una homilía y en las que pedía el voto para el Partido Popular y VOX: "Estáis de moda. Toda España está hablando de esto", aseguró la candidata sobre unas palabras que no la tomaron por sorpresa, "el obispo hizo lo que tenia que hacer velar por los suyos".

Nieto, sin embargo, quiso hacer una distinción clara entre "ellos", la jerarquía eclesiástica y sus privilegios, y el resto de creyentes "de buena fe" que sí han leído un evangelio en el que "solo se dice amaos los unos a los otros, sin letra más abajo, independientemente de si se tiene papeles, del dinero o del color de la piel".

Más educación pública

En la línea del acto, en el que Nieto desarrolló las líneas maestras de su programa, el número uno de la candidatura por Huelva, Alejandro García, ha tomado el relevo esta mañana desde el IES Fuente Juncal de Aljaraque donde ha conocido de primera mano las necesidades del alumnado, así como del cuerpo docente y no docente del centro.

En dicho acto, García ha querido reconocer el modelo de escuela pública como "el único camino posible para alcanzar una igualdad real que a día de hoy no existe". Asimismo, el candidato ha calificado de "anomalía europea" la existencia de una educación privada subvencionada con fondos públicos como es la concertada en la que "son las familias trabajadoras las que están subvencionando a las familias ricas a través de los conciertos educativos".