viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ponce pide dejar las luchas de partido y exigir las infraestructuras hídricas

La diputada provincial visita la Sierra de Aracena y Picos de Aroche para solidarizarse con los vecinos que sufren los cortes de agua “por la falta de inversiones en la provincia”
María Ponce y Rafa Caballero en Santa Olalla del Cala
María Ponce y Rafa Caballero en Santa Olalla del Cala
Ponce pide dejar las luchas de partido y exigir las infraestructuras hídricas

La diputada provincial María Ponce, ex líder de Ciudadanos, ha visitado Santa Olalla del Cala para solidarizarse con los vecinos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche que están padeciendo los cortes de agua “ante la situación de emergencia que estamos viviendo por la pertinaz sequía” y que se deben, en su opinión, “a la falta de inversiones acumuladas en la provincia durante décadas”. 

Ponce ha insistido en que “llevamos años reclamando las inversiones necesarias para ejecutar tanto las infraestructuras hídricas, como las inversiones en carreteras, que tampoco se han ejecutado, y ahora nos vemos en esta situación”.

Me sorprende que desde las administraciones se pida un consumo responsable a la ciudadanía (familias, autónomos y empresas) pero la propia administración no está afrontando esa autoconcienciación, ha criticado la diputada. En este punto, Ponce se ha referido, como ejemplo, a que “el ministro Grande-Marlaska está derrochando 9.000 litros de agua diarios en el centro penitenciario de Sevilla para rellenar constantemente una piscina agrietada, en lugar de repararla”, según han detallado los funcionarios de prisiones a la diputada onubense en una reunión que ha mantenido con el colectivo. “No es normal que se pida a los ciudadanos un esfuerzo y las administraciones sigan derrochando”, ha añadido.

La diputada ha defendido que “Huelva no puede seguir siendo una provincia de segunda. Tenemos que salir del cajón que nos han tenido metidos durante décadas”. Por este motivo, ha pedido que “no se utilice el agua para la confrontación de la guerra partidista y todos juntos, dejando de lado nuestras siglas e ideologías, luchemos para exigir lo que necesitamos en la provincia de Huelva y que esta situación no vuelva a repetirse”. 

En este sentido, Ponce ha lamentado que el PSOE no quisiera incorporar en una moción que llevó al último pleno de la Diputación una reclamación dirigida también al Gobierno central para que se ejecuten las obras imprescindibles y declaradas de interés general del Estado, porque los socialistas se negaron. “Me sumo a la reclamación a la Junta de Andalucía de las infraestructuras hídricas que debe realizar la administración autonómica y para la que ya hoy la consejera ha puesto la primera piedra, pero otras dependen del Gobierno central y el PSOE no quiso luchar por ellas”, ha criticado la diputada. “Creo que debemos ponernos todos de acuerdo y hacer un esfuerzo, dejar de lado las siglas de los partidos y las ideologías, y demostrar que Huelva y los onubenses son nuestra prioridad”, ha concluido.

Comentarios