sábado. 20.04.2024
El tiempo

Ponce denuncia que la Diputación se salte la Ley negando información

La diputada provincial pregunta a Limón si “oculta informacion a los onubenses y vulnera nuestros derechos por insolvencia o por mala fe”

María Ponce en su comparecencia pública
María Ponce en su comparecencia pública
Ponce denuncia que la Diputación se salte la Ley negando información

La diputada provincial, María Ponce, ha denunciado públicamente “el incumplimiento de la presidenta, Maria Eugenia Limón, del Reglamento de la Diputación de Huelva y la Ley de Bases de Régimen Local, pisoteando con ello los derechos y haciendo gala del totalitarismo con el que gobierna la Diputación de Huelva”

“Hemos visto las formas de la señora Limón, caciquiles, en el Pleno de la Diputación, obligando a algunos diputados a abandonar el Pleno y prohibiéndonos mencionar casos de corrupción del PSOE”, ha explicado la diputada, y ha añadido que “Limón, fiel discípula del Sr. Sanchez, más conocido por sus muchas mentiras que por sus pocas verdades, no sólo le copia las formas: mintiendo constantemente, aprobando todo con oscurantismo a base de imposiciones  o intentando acallar a la oposición cuando no le gusta lo que decimos… sino que va más allá, cruzando líneas rojas e incumpliendo el Reglamento de esta Diputación y la Ley de Bases de Régimen Localy ha advertido que sus abogados están estudiando acciones legales y frente al Defensor del Pueblo ante lo que ha tachado de totalitarismo al crear la que actualmente es secretaria general del PSOE, la Sra. Limón, “indefensión, incurriendo en un más que probable delito de vulneración de derechos recogidos en nuestra Constitución”.

María Ponce, ha lanzado una pregunta a la Sra. Limón, recordando las palabras de Sánchez en el Senado: “Limón, ¿Insolvencia o mala fe?: no convocar plenos ordinarios durante 3 meses para no responder a ninguna pregunta, impidiendo que los diputados podamos esclarecer actuaciones dudosas de esta Presidencia ¿es insolvencia o mala fe?; no responder a los requerimientos de informacion pese a que le obliga la Ley ¿es insolvencia o mala fe?; no facilitar información de los asuntos tratados en Pleno, además de contrario a Ley, ¿es insolvencia o mala fe?; incumplir el Reglamento de esta Diputación, usted que es nada menos que la Presidenta, ¿es insolvencia o mala fe?”

La diputada provincial, ha exigido la convocatoria de un Pleno ordinario para que los diputados puedan ejercer su función de control sobre las acciones de la presidenta y su equipo de gobierno, y ha recordado a la presidenta que está obligada por la Ley y por el Reglamento de la Diputación a convocar un pleno ordinario al mes y a facilitar la información solicitada por escrito en 5 días.

Además, Ponce, que ha informado de que tiene más de diez expedientes en los que solicita información, entre otras cosas, sobre pagos a Giahsa y la MAS o sobre la contratación de personal eventual a cargo del Presupuesto de la Diputación sin resolver ni contestar por parte de la Presidenta, ha recordado que “Ya dije cuando tomé posesión del cargo de Diputada que para luchar por Huelva me tendrían de su lado, pero si no cumplían con los onubenses o cometían alguna irregularidad me tendrían de frente”, y ha dado a conocer que es el cuarto pleno consecutivo que se va a celebrar, que la Presidenta convoca como extraordinario para callar a la oposición y no permitir que se controle lo que este nuevo Partido Sanchista hace en esta Diputación porque en los plenos extraordinarios no permite ni ruegos ni preguntas”.

Y ha concluido afirmando que “Las Leyes y las normas están para cumplirlas. Así como a los ciudadanos no se nos permite realizar ningún trámites de la forma que queramos, ni fuera de plazo, tampoco se puede permitir que lo hagan los políticos, por muy Presidentes de Diputación o alcaldes que sean. Los políticos no estamos por encima de la Ley”. “No podemos dejar que las instituciones sigan siendo chiringuitos políticos y de colocación de amiguetes o de compra de voluntades, donde reina la dictadura, la imposición y el totalitarismo. Las instituciones deben ser espacios de diálogo y de consenso donde se solucionen los problemas de los ciudadanos.”

Comentarios