viernes. 26.04.2024
El tiempo

Ponce deja en el aire su futuro político tras dejar de representar a Ciudadanos

María Ponce en una de sus intervenciones con Ciudadanos
María Ponce en una de sus intervenciones con Ciudadanos
Ponce deja en el aire su futuro político tras dejar de representar a Ciudadanos

     La Diputada provincial y concejala de Aljaraque, María Ponce, sigue desojando la margarita sobre su continuidad política tras quedar fuera de las siglas Ciudadanos, grupo político con el que concurrió a las últimas elecciones municipales.  

     Tras su renuncia, oficializada el pasado 14 de junio, la que fuese la líder más reconocible del partido en Huelva afirma en declaraciones a Diario de Huelva  no tener claro su futuro político a pesar de los intentos de Vox de seducirla para que engrose las filas de Abascal. No obstante, la diputada onubense reconoce que no ha sondeado ninguna opción política y actualmente se debate entre continuar su carrera política o regresar a su profesión en el sector turístico.

    Ponce se siente huérfana en materia ideológica después de que Ciudadano "defraudase" su confianza al romper uno a uno los principios que lo convirtieron en una alternativa seria de Gobierno, plegándose al apoyo de Leyes “conocidas como el sí, sólo es sí, que obviamente es de dudosa constitucionalidad y rompe el principio de que todos somos iguale frente a la ley”. 

     Por consiguiente, reconoce que “mucho tendría que cambiar las cosas en Cs” para que se planteara su vuelta. Igualmente, lamentó que “los mismos” que han llevado al partido a esta deriva sean quienes se encarguen o enarbolen su refundación, cuando lo que a su juicio toca es “volver a los orígenes” que fueron los que conquistaron el aplauso y el respaldo de millones de españoles que confiaron su voto al partido que entonces lideraba Albert Rivera. 

   Con independencia de ello, Ponce enfatiza que tanto desde el Ayuntamiento metropolitano como desde la Diputación provincial va a seguir defendiendo los intereses de Huelva y su provincia. Tarea que ya he venido desarrollando desde el Senado, en la que le tocó dar voz a los intereses de los onubenses con una lealtad hacia su propia tierra que ha echado en falta en el resto de fuerzas políticas que se han plegado a “los intereses de sus propias siglas”.

Comentarios