miércoles. 29.05.2024
El tiempo

Unidas Podemos pide mantener los aparcamiento tras peatonalizar la Plaza de los Dolores

Mónica Rossi lleva las demandas de la Asociación vecinal de esta barriada al Pleno del Ayuntamiento de Huelva para que tras la peatonalización no se pierdan las plazas de aparcamiento.
Unidas Podemos pide mantener los aparcamiento tras peatonalizar la Plaza de los Dolores

La portavoz de Unidas Podemos en el Ayuntamiento de Huelva, Mónica Rossi, defenderá en el próximo Pleno municipal la demanda planteada por la Asociación de Vecinos de los Dolores para que el proyecto de peatonalización de la Plaza de los Dolores se realice según estaba previsto originalmente, sin que suponga una pérdida de plazas de aparcamiento en la zona. 

Recientemente, Mónica Rossi ha mantenido un encuentro con el presidente de este colectivo vecinal, Juan José Martín, en el que han abordado la situación de esta barriada y de la que partió el compromiso de Rossi de llevar sus demandas al Ayuntamiento de Huelva como iniciativa para su aprobación en el Pleno municipal. Las obras para peatonalizar la Plaza de los Dolores se van a llevar a cabo mediante un proyecto financiado con fondos del programa Edusi y “se trata de una actuación urbanística muy esperada por los vecinos de esta barriada”, señala Rossi. Sin embargo, cuando el Ayuntamiento informó el pasado mes de octubre a la propia Asociación vecinal de Los Dolores sobre el diseño final del proyecto de peatonalización, se les detalló que no se iban a realizar los aparcamientos que estaban previstos en la calle Pérez Galdós, junto al canal de Aguas de Huelva, para situarlos posteriormente a la ejecución de las obras en la confluencia de las calles Rio Tinto y Pérez Galdós.

Ante la disconformidad de los representantes vecinales de Los Dolores ante esta modificación del proyecto original, Rossi defenderá en el Pleno una propuesta para que se puedan recuperar las plazas de aparcamiento y “se consensue” con la Asociación de Vecinos de los Dolores “las alternativas planteadas para evitar la pérdida de estos aparcamientos”.

Además, Rossi ha incluido en la iniciativa municipal relativa a la barriada de Los Dolores la demanda para que el Ayuntamiento inste a la empresa Agudas de Huelva a que acometa la limpieza de la canalización de aguas que discurre junto a la calle Pérez Galdós. El colectivo vecinal ha reclamado en varias ocasiones la limpieza de este canal para evitar los desbordamientos de barro que afectan a la barriada cuando se registran lluvias intensas.