viernes. 23.02.2024
El tiempo

Podemos aplaza el acto para formar una candidatura a la Alcaldía de Huelva

Podemos aplaza el acto para formar una candidatura a la Alcaldía de Huelva

No han podido celebrar la reunión prevista este sábado porque el reglamento de la Biblioteca impide actos políticos en este emplazamiento.

Podemos, que no se puede presentar como tal a las próximas elecciones municipales, tal y como acordó recientemente la nueva organización política a nivel nacional, pero sí puede promover "candidaturas ciudadanas de unidad popular" que concurran bajo otras siglas, ha aplazado finalmente el acto que había fijado con ese objetivo para este sábado. El círculo de Podemos Huelva había convocado a ciudadanos y movimientos sociales hoy a las 11.00 horas en la Biblioteca Provincial para promover la conformación de una candidatura a la Alcaldía de Huelva, pero ha tenido que suspender la cita porque el reglamento de esa instalación cultural no permite albergar reuniones de tipo político.

Desde esta fuerza política siguen decididos a formar una candidatura que se presente a las próximas elecciones municipales de mayo en la capital onubense, aunque de momento no han fijado otra fecha ni otro emplazamiento para celebrar la reunión que iba a tener lugar este sábado en la Biblioteca Provincial.

Esto ocurre precisamente cuando el nuevo partido político se encuentra inmerso en su proceso de constitución en los municipios españoles, que finalizará el próximo 30 de diciembre con la elección de los diferentes secretarios generales y Consejos Ciudadanos, que serán los encargados de dirigir a la formación en el ámbito local.

En la capital onubense, tres personas aspiran a la Secretaría General de la organización. Son Carlos Quintero, Pepa Gallardo y Álvaro Valero. Los inscritos en el Círculo de Podemos en la capital onubense -816 según el último censo- tendrán que elegir a uno de los tres entre el 26 y el 30 de diciembre.

Otras 42 personas se someterán también a las urnas para ser designados miembros del Consejo Ciudadano, que estará formado por 16 miembros y será el encargado de acompañar al secretario general en las tareas ejecutivas del partido. Las listas son abiertas, por lo que los inscritos en esta organización pueden votar a unos miembros de una candidatura y a otros miembros de otra. De los 42 aspirantes, 16 forman parte de la lista de Quintero y otros 16 de la lista de Gallardo. El resto aspira al Consejo Ciudadano de manera individual.

Comentarios