sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda ve fundamental mejorar la limpieza y el mantenimiento en el barrio del Molino de la Vega

La candidata popular anuncia la puesta en marcha de un plan en los solares abandonados que acabe a su vez con el problema de ocupas en la zona.
Reunión con vecinos del Molino
Reunión con vecinos del Molino
Pilar Miranda ve fundamental mejorar la limpieza y el mantenimiento en el barrio del Molino de la Vega

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante su visita al barrio de El Molino que, a partir del próximo 28 de mayo, una de sus principales prioridades va a ser poner en marcha un plan integral de limpieza y mantenimiento en el barrio del Molino de la Vega, ante las numerosas quejas vecinales por los excrementos de perros o el abandono de solares en la antigua zona industrial de la barriada.

Para Miranda, solucionar el tema de los ocupas en estos solares abandonados, “es de vital importancia para devolver la tranquilidad a las calles de El Molino, para que este barrio pueda seguir creciendo y exprimiendo al máximo su potencial”. Tanto el Molino, como la zona de Costa de la Luz, “están sufriendo la desidia del Ayuntamiento que no es capaz de poner freno al problema de las ocupaciones ilegales e incluso chabolismo en la zona”, algo que preocupa a los vecinos.

Como solución a este problema, la popular ha anunciado que entre sus propuestas para el 28M está la puesta en marcha distintas acciones para, con la colaboración de la Policía Municipal, “recuperar la calma que tanto ansían los vecinos”.

Además, en su afán por revitalizar toda la zona de El Molino, Miranda se ha comprometido al vallado de los solares abandonados, así como a una mejora de las zonas verdes, el alumbrado público y el mobiliario urbano, “porque no podemos olvidar que El Molino es una de las puertas de la ciudad para los que nos visitan, y como tal hay que ponerlo en valor para ofrecer la mejor imagen de Huelva”. Espacios como el Parque Robinson o la propia plaza Don Miguel, necesitan una completa rehabilitación con mobiliario y jardines que hagan más agradable estos lugares para el disfrute ciudadano.

Asimismo, durante el encuentro mantenido en la asociación de vecinos de El Molino, éstos han trasladado a Miranda la necesidad de arreglar las zonas de aparcamientos, “y como para mejorar los barrios es importantísimo escuchar a los vecinos ya que ellos son los que mejor conocen las necesidades, desde aquí les garantizo que tendrán unos aparcamientos mejor organizados y señalizados en los solares aledaños a las pistas deportivas”.

Visita de Miranda a negocios de la zona del Molino
Visita de Miranda a negocios de la zona del Molino

Igualmente, la candidata ha afirmado que esta propuesta se hace extensiva a los vecinos de los alrededores del Hospital Costa de la Luz. En este sentido, la popular también ha querido hacer hincapié en la necesidad de tener uno barrio más accesible, “por lo que también vamos a reorganizar la circulación en el entorno de este centro sanitario”, al tiempo que ha recordado que la Junta de Andalucía de Juanma Moreno ya ha proyectado un nuevo centro de Salud para el barrio en el edificio de la Escuela Náutico Pesquera, junto a Aqualon.

En lo que respecta a la situación de las plazoletas, la popular ha señalado el estado generalizado de abandono en el que se encuentran la mayoría, “es lamentable que los vecinos no puedan disfrutar como merecen de espacios como la plaza El Campillo, lugar que será protagonista de una completa rehabilitación para que vuelva a ser un punto de encuentro”.

Visita a Madre Coraje
Visita a Madre Coraje

La candidata también ha visitado la sede de Madre Coraje, entidad que recoge ropa y calzado para los más necesitados, “hay que estar al lado de las ONGs que, como Madre Coraje, realizan cada día una encomiable labor. Así lo hacen los onubenses cada vez que se les pide ayuda y desde aquí traslado que cuando sea alcaldesa el Ayuntamiento de Huelva va a ser el reflejo de esta solidaridad de la gente de Huelva y siempre van a poder contar con su ayuda”.

Durante el encuentro, los voluntarios de esta entidad agradecieron la visita y quisieron aprovechar para pedir ayuda a Miranda y aclarar a todos los onubenses que la ropa y el calzado que depositan en los contenedores distribuidos por la ciudad no les llega, “ya que desde hace un tiempo el Ayuntamiento le ha dado su gestión a una empresa privada que es la única que se beneficia de estas donaciones en lugar de las asociaciones de Huelva y eso es algo que no se puede consentir y que también veremos la forma de cambiar”, apostilló la popular.

Comentarios