viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda reprocha al alcalde el "caos circulatorio" que vive la ciudad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos Mirador del Conquero.
Reunión con los vecinos
Reunión con los vecinos
Pilar Miranda reprocha al alcalde el "caos circulatorio" que vive la ciudad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha mantenido un encuentro con la junta directiva de la asociación de vecinos Mirador del Conquero. Durante el encuentro le han trasladado el malestar vecinal, no solo entre los residentes de la zona sino entre los usuarios de una de las principales arterias de circulación de la capital, la avenida Manuel Siurot, que ha dejado de contar con un doble sentido de circulación.

Foto de la candidata en el Conquero, con los vecinos
Foto de la candidata en el Conquero, con los vecinos

En este sentido, la candidata ha reprochado el caos circulatorio que se está viviendo en general en la ciudad en los últimos años y que necesita de medidas urgentes para una correcta organización del tráfico, “un caos que se ha visto incrementado en los últimos meses por la mala planificación de las obras municipales, las cuales están provocando las quejas de vecinos, taxistas, comerciantes y servicios de carga y descarga”.

Para Miranda el actual equipo de Gobierno presenta las cosas como hechos consumados, algo que provoca la indignación y la sorpresa de los vecinos por no ser consultados ni informados de los planes de peatonalización y obras de sus barrios, “y una ciudad tiene que construirse de la mano de los vecinos, no dándoles la espalda”.

Así, ante el cambio de circulación de la avenida Manuel Siurot, realizado una vez más sin consenso por el actual equipo de gobierno municipal, la popular ha trasladado que, atendiendo a una petición ciudadana, en cuanto llegue a la Alcaldía estudiará adaptar el proyecto para mantener el doble sentido en la vía, “para que no se limite el acceso al barrio de La Orden y la zona Norte de la ciudad, además de dejar aislados a los vecinos de la barriada del Parque Moret”.

El cambio de movilidad en el cabezo, ha insistido Miranda, “se ha realizado de manera unilateral y sin tener en cuenta a aquellos que ahora están sufriendo las consecuencias, como son las personas mayores que residen en la zona, que dependen de autobuses y taxis para salir de casa y que ahora tienen que dar un rodeo para llegar a sus casas, además de aguantar atascos”.

Respecto a los atascos, la popular también ha recordado que “están bloqueando esta avenida a la hora de entrar y salir de los centros escolares y de trabajo, algo que demuestra que el proyecto no está bien diseñado y que no cumple con los requisitos necesarios para la movilidad de la zona”. Y es que no hay que olvidar que en el trazado de la avenida se encuentran los Institutos de Bachillerato Alto Conquero y Pintor Pedro Gómez, además del Colegio Montessori y las instalaciones de la Ciudad Deportiva y de Aguas de Huelva. “Además otro inconveniente es la búsqueda de aparcamiento, que se está convirtiendo en una odisea para los vecinos cuando llegan a sus casas del trabajo”, ha apostillado la candidata.

Limpieza de los cabezos

Por otro lado, durante el encuentro con los vecinos, Pilar Miranda les ha trasladado su intención de poner en marcha un plan de limpieza específico para los cabezos con el objetivo de acabar con los incendios que cada año les afectan, “actualmente este espacio extraordinario de la ciudad sufre un estado permanente de abandono y dejadez en su mantenimiento, con una preocupante falta de limpieza y cuidado del monte que hace que cada año tengamos que lamentar que se queme una parte de ellos, con la pérdida medioambiental que supone y el consiguiente riesgo que conlleva”.

Comentarios