domingo. 19.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda presenta un documento resumen de su programa adaptado a lectura fácil

La popular insiste en la necesidad de redactar un Plan de Accesibilidad Universal “para conseguir una Huelva plenamente inclusiva de verdad”.

Presentación Programa Lectura Fácil
Presentación Programa Lectura Fácil
Pilar Miranda presenta un documento resumen de su programa adaptado a lectura fácil

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por algunos miembros de su candidatura, ha mantenido un encuentro con el director de ONCE Huelva, Francisco García, para entregarle un documento resumen de su programa electoral adaptado a la lectura fácil, así como para conocer sus necesidades y demandas. 

En este sentido, durante la atención a medios previa al encuentro, Miranda ha afirmado que desde la candidatura que lidera creen que para votar es muy importante entender los programas electorales, “y en nuestra apuesta por seguir avanzando en materia de accesibilidad cognitiva, hemos preparado este documento para garantizar el acceso a las propuestas electorales a las personas con capacidades diferentes, personas mayores, personas que no conocen bien nuestro idioma o personas con baja alfabetización, entre otros”.

Esta iniciativa, ha proseguido la candidata,  “es una muestra más del firme compromiso que nuestro proyecto de ciudad tiene con conseguir una Huelva plenamente inclusiva y en la que las personas con dificultades de comprensión puedan ejercer su derecho al voto en igualdad de condiciones que el resto de ciudadanos”.

La popular también ha agradecido durante su intervención a las asociaciones Huelva Diversa y AproinLA, encargadas de la redacción y validación del documento siguiendo la norma Norma UNE 153101:2018 EX, “por su colaboración indispensable a la hora de elaborar el documento que hoy presentamos, del que estamos haciendo llegar copias a las asociaciones para que lo distribuyan entre sus usuarios”.

Asimismo, Miranda ha insistido en la importancia de diseñar un Plan de Accesibilidad Universal para Huelva, que posibilite el acceso de todas las personas a todos los entornos de la capital, con eliminación de barreras para las personas con discapacidad física, intelectual y/o sensorial, “porque necesitamos que Huelva sea una ciudad acogedora para las personas con necesidades especiales, en la que se eliminen las barreras arquitectónicas y las limitaciones laborales, sociales y de comunicación”.

Además, la popular ha recordado que la falta de este plan ha hecho que Huelva no pueda acceder a muchas ayudas que hubieran servido “para dar un mejor presente y futuro a los onubenses, oportunidades perdidas que una ciudad como la nuestra no se puede permitir”.

“Y por eso, para que Huelva sea una ciudad plenamente inclusiva de verdad, en la que no se pierda ninguna oportunidad, es fundamental contar con un Plan de Accesibilidad Universal en el que se facilite la integración de todos y todas, y en eso vamos a trabajar a partir del 28 de mayo cuando lleguemos al Alcaldía”, ha concluido Pilar Miranda.

Por último, el director de ONCE Huelva ha querido agradecer a Pilar Miranda su implicación con la plena inclusión, “ya que todo lo que avancemos en este sentido beneficia a todos los ciudadanos y es importante que los partidos políticos trabajan para avanzar en estos temas”. 

Comentarios