sábado. 22.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda pondrá en marcha una red de centros de emprendimiento y fomento del empleo en la capital

La candidata  popular muestra un dato revelador, de casi  150.000 habitantes, Huelva ha vuelto a un censo con cifras de 2002, con 141.000 y eso demuestra que la capital no es actualmente una opción que muchos eligen para vivir,   queremos darle la vuelta a esta situación”.
Presentación proyectos empleos de la candidata del PP, Pilar Miranda
Presentación proyectos empleos de la candidata del PP, Pilar Miranda
Pilar Miranda pondrá en marcha una red de centros de emprendimiento y fomento del empleo en la capital

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, acompañada por la número cuatro de su lista, Adela de Mora, y otros miembros de la candidatura, ha presentado en rueda de prensa sus propuestas en materia de empleo, “pensadas para generar las condiciones adecuadas para que el mayor número de onubenses puedan tener acceso al mercado laboral”.

Así, Pilar Miranda ha anunciado la localización del primero de los tres centros de emprendimiento y fomento del empleo que se van a distribuir por la ciudad, que estará ubicado en la antigua estación de Renfe, “espacio que está llamado a ser la puerta de la Huelva del futuro, con su rehabilitación y con el desarrollo del nuevo Ensanche”.

Concretamente, desde esta futura red de centros de emprendimiento y fomento del empleo, se llevará a cabo un Plan de Desarrollo Empresarial y de Creación de Empleo, “que contará con la participación de administraciones y agentes sociales y económicos, con el objetivo de evitar la fuga de talento que está sufriendo Huelva actualmente”, ha señalado la candidata.

Además, la popular propone también la puesta en marcha una oficina para la captación de inversiones, “que sirva como escaparate para que Huelva empiece a ser vista en el mundo como un buen lugar para invertir que cuenta con mucho potencial”.

Pero para sacar el máximo partido a estas propuestas, ha continuado Miranda, “es vital contar con un Ayuntamiento digitalizado en el que los trámites no se eternicen, y en el acabemos con el papeleo innecesario para poner una alfombra roja a los que quieren invertir en Huelva y generar empleo”. “No podemos consentir que el Ayuntamiento tarde como media 8 meses en tramitar una licencia de apertura para abrir un negocio, o en el caso de la Ciudad del Marisco hasta 33 meses”, ha puntualizado.

Para la candidata, el empleo es uno de los asuntos por el que más interés muestran los onubenses, “creemos que tiene que ser una prioridad para el Ayuntamiento y por eso desde la candidatura que lidero sí que vamos a impulsar políticas para generar oportunidades y para que los ciudadanos puedan desempeñar su profesión en Huelva, sin tener que marcharse fuera de su tierra”.

En este sentido, la popular ha trasladado un dato muy revelador, ya que de casi  150.000 habitantes, Huelva ha vuelto a un censo con cifras de 2002, con 141.000 habitantes, “hemos perdido 9.000 habitantes y eso demuestra que Huelva no es actualmente una opción que muchos eligen para vivir y queremos darle la vuelta a esta situación”.

Y precisamente para darle la vuelta a esta situación, la candidata ha señalado que Huelva necesita contar con un Ayuntamiento bien gestionado, “que lidere la generación de oportunidades, riqueza y empleo en Huelva, porque no podemos permitirnos el lujo de seguir perdiendo habitantes y tenemos que crear las condiciones para que la gente elija vivir en nuestra ciudad”.

Miranda, junto a Adela Mora
Miranda, junto a Adela Mora

Respecto a la labor que se desarrollará desde los centros de emprendimiento, la número cuatro de la candidatura, Adela de Mora, ha concretado que serán  centros de asesoramiento a emprendedores, empresas y autónomos de diferentes espacios de nuestra ciudad, “para asegurarnos que ninguna persona que quiera emprender o ningún empresario que quiere crecer, se quede sin hacerlo por falta de un asesoramiento especializado”.

Mora ha trasladado también que será un espacio que trabajará en colaboración con las diferentes entidades públicas o privadas que en Huelva trabajan para tal fin, “donde cada una de ellas aportará aquello en lo que es especialista, pero en ningún caso se trata de duplicar recursos, sino de que cada administración aporte aquello en lo que es especialista, apostando por la colaboración público privada, fundamental para nuestro desarrollo económico”.

En lo referente a la oficina de captación de recursos, la popular ha explicado que tendrá una doble misión ya que, por un lado, como su propio nombre indica será una oficina específica para la captación de recursos, “es decir, no queremos que ningún fondo, ningún incentivo, ninguna ayuda regional, nacional o europea a la que tengamos acceso, no se solicite”, y, por otro lado, “esta misma oficina se encargará de captar inversores que contribuyan a la consolidación y al impulso del empleo en nuestra ciudad”.

Además, gracias al plan de digitalización que se va a llevar a cabo en todo el Ayuntamiento, Mora ha señalado que los trámites seguirán unos procedimientos ágiles y transparentes, en base a unos protocolos de actuación claramente definidos, ”para que las solicitudes de licencias de actividad, licencias de apertura, así como el resto de trámites administrativos, tengan una respuesta ágil por parte de la administración que generará confianza en nuestros inversores”.

Para terminar, desde la candidatura de Pilar Miranda han puesto el foco en los polígonos empresariales, “para los que crearemos una oficina específica que sirva de interlocución con las empresas ubicadas en ellos, oficina que además de dinamizarlos, se encargará de dar respuesta a sus demandas”.

La antigua estación de Renfe también albergará la Casa de la Juventud y la Biblioteca Municipal, “además de salas multiusos a disposición de los ciudadanos para completar el aprovechamiento de este edificio, proyectos que contaremos con detalle más adelante”, ha concluido la candidata a la Alcaldía.

Comentarios