martes. 16.04.2024
El tiempo

Pilar Miranda garantiza devolver la accesibilidad a las calles de La Hispanidad

La candidata popular afirma que “a partir del 28 de mayo, cuando sea alcaldesa de Huelva, pienso poner en marcha la rehabilitación del acerado para conseguir que La Hispanidad vuelva ser un barrio accesible en el que pasear por sus calles no sea un deporte de aventura”.
Miranda en La Hispanidad
Miranda en La Hispanidad
Pilar Miranda garantiza devolver la accesibilidad a las calles de La Hispanidad

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante una visita a La Hispanidad todas las medidas que incluirá en su programa para el 28M, “para sacar a este barrio del abandono y el olvido en el que encuentra desde hace ocho años”.

Durante el paseo Miranda ha podido comprobar el estado en el que se encuentran las calles de este barrio, “un barrio en el que los vecinos ven como cada vez es más complicado pasear porque se encuentran con aceras levantadas, farolas que impiden el paso de los carritos de niños o de las sillas de ruedas, etc.” En definitiva, indica, “un barrio abandonado por la gestión municipal”.

Visita La Hispanidad de la candidata del PP
Visita La Hispanidad de la candidata del PP

Ante esta situación, la candidata ha afirmado que “a partir del 28 de mayo, cuando sea alcaldesa de Huelva, pienso poner en marcha la rehabilitación del acerado para conseguir que La Hispanidad vuelva ser un barrio accesible en el que pasear por sus calles no sea un deporte de aventura”.

Respecto a la accesibilidad, la popular también ha recordado la problemática que desde 2005 viene arrastrando esta barriada respecto a la instalación de ascensores. Para la candidata, “éste es un barrio que fue engañado por la Junta de Andalucía socialista cuando les prometieron más de 200 ascensores y cuando llevaban 10 ya no instalaron más, sin dar ninguna explicación, dejando a todos los vecinos en la estacada. Vecinos que ahora ven cómo la Junta de Andalucía de Juanma Moreno sí cumple y les está instalando los tan necesarios ascensores desde hace tres años. Claramente dos formas de gestionar”.

Otra de las problemáticas que afectan a los vecinos de esta zona es la falta de seguridad en los huertos urbanos del parque Moret, “algo que llevan soportando los ciudadanos demasiado tiempo”. En este sentido, Miranda ha anunciado que cuando llegue a la alcaldía, “tomaremos medidas para devolver la seguridad de una vez por todas al parque Moret y acabar así con los robos y el vandalismo que sufren los huertos que los hortelanos, en su mayoría personas mayores, cuidan con tanto mimo y esfuerzo”. 

Igualmente, Miranda ha puesto el foco en la asociación de vecinos de este barrio a los que ha asegurado que, “a partir del 28 de mayo vamos a trabajar codo con codo para que su asociación cuente de nuevo con un programa de actividades y talleres, y vuelva a ser el punto de encuentro del barrio, donde los vecinos conviven y comparten su día a día”.

Miranda, en un momento de su visita
Miranda, en un momento de su visita

Asimismo, al pasear por las calles de La Hispanidad Miranda ha podido comprobar la suciedad que las llenan, tal y como le habían trasladado los vecinos, “las calles de la Hispanidad, y lamentablemente de toda Huelva, necesitan que se tomen medidas urgentes contra la suciedad y por eso a partir del 28 de mayo realizaremos actuaciones de limpieza intensiva para que nuestros barrios luzcan como se merecen los vecinos”.

En este sentido, la candidata ha lamentado que “vivimos, con resignación, en una ciudad sucia con un servicio de limpieza y de recogida de residuos que no cumple su cometido, por ello, necesitamos eficacia en la gestión y ser eficientes en el trabajo, así como desarrollar planes de baldeo y desinfección de calles, entre otras medidas que pondremos en marcha cuando sea alcaldesa de Huelva”.

Comentarios