lunes. 29.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda denuncia “el lamentable” estado de los trenes en Huelva

Policía Local, Nacional, Bomberos y taxistas de Huelva tuvieron que rescatar a los pasajeros del Alvia que quedó parado en mitad del campo.

Pilar Miranda, en el Pleno
Pilar Miranda, en el Pleno
Pilar Miranda denuncia “el lamentable” estado de los trenes en Huelva

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, ha convocado a todos los agentes sociales, administraciones, partidos políticos y empresarios onubenses a acudir a Madrid para reclamar “con una única voz” las infraestructuras que la provincia necesita. La regidora de la capital ha mostrado su indignación por un nuevo incidente con el tren Madrid-Huelva que quedó parado cerca de San Juan del Puerto.

Los pasajeros tuvieron que esperar durante varias horas sin solución hasta que finalmente tuvieron que acudir policías locales, nacionales, taxistas y un retén de bomberos, que finalmente no fue necesario, para poder trasladar a las personas desde el tren hasta la estación de Huelva, según informa el Consistorio en una nota.

Pilar Miranda se ha mostrado muy afectada porque “por la noche recibí la llamada de una persona que estaba el tren y me contó la escena. Niños pequeños llorando y personas mayores sin luz en mitad de la nada… Huelva no merece eso. Como alcaldesa no lo consiento, no me voy a conformar. Me da igual que el presidente del Gobierno sea del PSOE o del PP. Huelva necesita que la escuchen”.

El operativo de traslado comenzó a las cuatro de la mañana, una vez que los intentos de Renfe por remolcar la maquinaria averiada resultaron infructuosos. Los últimos pasajeros llegaron a su destino alrededor de las 7 de la mañana, más de doce horas después de salir desde Madrid. Miranda ha lamentado situaciones que “no son puntuales” sino consecuencia del mal servicio ferroviario que recibe Huelva. En este sentido ha insistido en que “vamos a luchar por los intereses de Huelva”.

Miranda es consciente que “las conexiones por carretera ferrocarril y carretera están fatal” ante lo que “no debemos conformarnos, sino luchar todos unidos porque lo que está en juego es el futuro de Huelva”.

Para ello “iremos a Madrid en cuanto haya Gobierno para tener las conexiones que merecemos. No quiero pensar que el Gobierno se esté riendo de Huelva porque eso no lo vamos a consentir”

En este sentido ha recalcado que “nos estamos matando para atraer inversores que generen riqueza en nuestra ciudad para que luego el tren los frene por el desprecio del Gobierno a Huelva. No me voy a conformar. Invito a toda la sociedad onubense a que vayamos juntos, seamos del partido que seamos porque Huelva es lo primero. Convoco a todos nuestros diputados nacionales, partidos, empresarios, agentes sociales… Debemos estar unidos porque tenemos que defender Huelva con una única voz”.     

Por otra parte y respecto a la cuestión de los trenes,  el portavoz del Grupo Municipal VOX, Wenceslao Font, ha calificado de “lamentable” el nuevo incidente ferroviario ocurrido en la noche del martes, cuando 120 viajeros que se dirigían a Huelva desde Sevilla en el tren de las 17:45 horas quedaron atrapados a falta de ocho kilómetros para llegar a la estación de Huelva al no poder continuar su trayecto el convoy debido a la caída del sistema de electrificación.

“Lo de Renfe con Huelva es indignante, el servicio que presta deja mucho que desear. De hecho, lo novedoso sería que un tren llegase sin problemas y a su hora a su destino. Y es que rara es la semana en la que no hay incidentes”, señala el concejal.

Por ello, tal y como ha recordado, la primera moción que el Grupo Municipal VOX llevó al Pleno de julio, pedía al Ayuntamiento que diera un paso al frente y liderase una Mesa por las Infraestructuras, buscando arrancar así al inicio del nuevo mandato municipal el compromiso de todos los grupos con las comunicaciones y las infraestructuras pendientes desde hace décadas.

“Todos los grupos excepto el Mixto, que como siempre vota en contra nuestras propuestas por mucho que sean positivas para Huelva, respaldaron nuestra iniciativa, por lo que pido al equipo de Gobierno que, con urgencia, cree esta Mesa por las Infraestructuras para reivindicar desde lo local --y de la mano de la FOE, Cámara de Comercio, colegios profesionales y resto de entidades implicadas—la mejora de las comunicaciones y las infraestructuras pendientes, actuando el Consistorio como interlocutor con la administración competente que, en este caso es el Gobierno central”, ha manifestado Wenceslao Font.

Comentarios