jueves. 28.03.2024
El tiempo

Piden la declaración del Puente Romano de Niebla como Bien de Interés Cultural

El PP también reclama la iluminación del viaducto
Piden la declaración del Puente Romano de Niebla como Bien de Interés Cultural

El PP también reclama la iluminación del viaducto

El Partido Popular de Niebla ha anunciado hoy que llevará al Pleno del Ayuntamiento iliplense medidas para la protección, conservación e iluminación del Puente Romano que da acceso a la localidad, unos trámites transferidos a la administración autonómica de acuerdo con la Ley 14/2007 de Patrimonio Histórico de Andalucía.

Así lo ha anunciado el presidente y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Niebla, Antonio Fernández Regidor, quien ha defendido “la necesidad de la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) del Puente Romano de Niebla y su iluminación, pues en estos momentos el conjunto arquitectónico no goza de la consideración de BIC ni está garantizada su seguridad para transeúntes y tráfico rodado”.

Fernández Regidor ha afirmado que “la figura jurídica del BIC se declara por parte de la autoridad competente, en este caso la Consejería de Cultura, por lo que la Junta de Andalucía deberá decidir si incluye o no el Puente Romano en el catálogo de patrimonio histórico para su protección”. Del mismo modo, ha declarado que “pedimos también la iluminación de la zona del puente a la Consejería de Fomento, administración competente en esta materia”.

El portavoz popular ha recordado también que “en la campaña de las generales del pasado mes de junio el PP se comprometió a pedir medidas de protección para el Puente Romano tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento andaluz, por lo que con la presentación de esta moción damos cumplimiento a la palabra dada a nuestros vecinos”.

El popular ha concluido emplazando a la Junta de Andalucía “a asumir sus responsabilidades en el patrimonio histórico de Niebla, que requiere una mayor protección y tutela, además de inversiones efectivas a conjuntos como nuestro Puente Romano dedicado por el decurión Marcos a la diosa Minerva”.