domingo. 03.03.2024
El tiempo

Piden al Ayuntamiento que dé a conocer los gastos en viajes de los cargos públicos

Piden al Ayuntamiento que dé a conocer los gastos en viajes de los cargos públicos

UPyD ve necesario que la sociedad sepa en qué se gasta el erario público y que se publique en la web del Consistorio.

Miguel Ángel Delgado, coordinador de Unión Progreso y Democracia (UPyD) en Huelva, ha pedido por escrito en el registro del Ayuntamiento la publicación de los viajes de los concejales del Ayuntamiento a cargo de los presupuestos del Consistorio. La formación cree de especial importancia la publicación de estos viajes no tanto por la cuantía, sino más por el ejercicio de transparencia que supone "poner en conocimiento de los ciudadanos en que se gasta el dinero público".

Según Delgado, "ya se ha solicitado en reiteradas ocasiones el acceso a información relativa a los gastos de los grupos municipales, así como número de cargos de confianza y sus sueldos, aunque sin recibir respuesta del Ayuntamiento".

En su petición, añade Delgado, insta a la publicación en la página web del Ayuntamiento, en un apartado habilitado al efecto, de los viajes de los cargos públicos que se realizan con cargo a los presupuestos del Ayuntamiento. La formación solicita que, en dicho apartado, los ciudadanos puedan conocer el motivo, el destino, la duración y el medio de transporte utilizado en esos viajes.

"La publicación de esta información no tiene ninguna complicación técnica ni legal. Se trata únicamente de un problema de voluntad política para acabar con la opacidad de las administraciones", finaliza Delgado.

Comentarios