viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pepa González Bayo defiende las medidas fiscales del Gobierno

La senadora por el PSOE de Huelva subraya que estas medidas se suman a muchas otras como la bajada del IVA de la luz, del gas, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional o la bonificación en la gasolina
Pepa Bayo en una rueda de prensa
Pepa Bayo en una rueda de prensa
Pepa González Bayo defiende las medidas fiscales del Gobierno

La senadora por el PSOE de Huelva, Pepa González Bayo, ha defendido el paquete de medidas fiscales del Gobierno de Pedro Sánchez para proteger a quienes más lo necesitan “y no a los ricos y a unos pocos como hace el PP en la Junta de Andalucía con medidas como la supresión del impuesto de patrimonio, que solo beneficia al 0,2% de la población”.

A juicio de la socialista, “el Gobierno de España lo que está haciendo con esta política fiscal es proteger a la mayoría social de nuestro país, porque esta crisis derivada de la guerra de Ucrania no la pueden pagar la clase media y trabajadora, como hizo en su día el PP en 2008”.

Pepa González Bayo ha subrayado que “son medidas responsables para mejorar el estado de bienestar, medidas de sentido común que buscan que aporten más quienes tienen mayor capacidad económica, es de justicia y solidaridad, valores que siempre hemos abanderado desde el Partido Socialista”.

En este sentido, ha destacado que “el Gobierno de Pedro Sánchez es el que ha hecho la mayor rebaja de impuestos indirectos aplicada nunca en beneficio de la mayoría social, frente a un PP en la Junta que ha bajado los impuestos a las rentas más altas, algo totalmente injusto, que genera desigualdad y ahondan en el deterioro de la calidad de nuestros servicios públicos”.

Es por ello que ha resaltado que “estamos ante una política fiscal justa, que protege a las clases medias y trabajadoras, que ya llevan recibiendo con anterioridad más ayudas del Gobierno como la bajada del IVA de la luz, del gas, de las mascarillas y del material sanitario, así como la subida del Salario Mínimo Interprofesional y de las pensiones no contributivas, la bonificación de 20 céntimos por litro de gasolina y combustible y la del 30 por ciento en los abonos del metro, autobuses metropolitanos y municipales, “medidas todas ellas, por cierto, que han contado con el voto en contra del PP”.

“Está claro que el Gobierno cumple con su compromiso de gobernar para la mayoría social. Y en este momento, está claro que es necesario un mayor esfuerzo de quienes tengan más capacidad”, ha concluido la senadora socialista.

Comentarios