viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pedro Sánchez: "Defiende lo que piensas, porque el futuro siempre da la razón a las políticas de progreso"

Pedro Sánchez, en Huelva
Pedro Sánchez, en Huelva
Pedro Sánchez: "Defiende lo que piensas, porque el futuro siempre da la razón a las políticas de progreso"

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este sábado que “el futuro siempre da la razón a las políticas que pone en marcha el PSOE”, “las políticas de progreso”. Por eso, en su intervención ha hecho suyo el lema del vídeo de precampaña que, precisamente, los socialistas han estrenado en el cierre de clausura la Convención Municipalista regional en Huelva: “Defiende lo que piensas”.

“Defiende lo que piensas y lo que piensas importa. No el ruido, la crispación, las descalificaciones y los insultos de aquellos que pretenden con su actitud sumir a la política en eso porque no tienen otra cosa que ofrecer, salvo que lo que tienen no lo pueden mostrar porque no conecta con las necesidades, demandas y anhelos de la mayoría social”, ha lanzado al inicio de su discurso.

“Si piensas que hay que tener un Estado del bienestar robusto, que hay que subir el SMI, revalorizar las pensiones… Si piensas que la mitad de la población, la femenina, debe tener los mismos derechos que la otra mitad; si piensas que hay que luchar contra el cambio climático; si piensas que la sociedad española debe avanzar y no retroceder 10, 20, 30, 50 años atrás, entonces merece la pena defender lo que piensas y para eso estamos los socialistas”.

Sánchez ha defendido que, esta legislatura, el Gobierno “está intentando revertir los efectos” de la respuesta neoliberal a la crisis financiera. Y ha puesto como

ejemplo la revalorización de las pensiones. “Hay que recordar lo que decían, que no íbamos a ser capaces de reformar las pensiones y quienes lo decían eran aquellos que, cuando gobernaron, devaluaron las pensiones y congelaron las mismas cuando es justo lo contrario. Nuestro sistema de pensiones se garantiza con sueldos dignos. Tanto hoy, como mañana, como siempre, vamos a defender la revalorización de las pensiones como la mejor forma de garantizar un retiro digno a la inmensa mayoría de ciudadanos y ciudadanas de nuestro país”. En definitiva, es lo que hacen los socialistas, “defender lo que piensas”.

Pero con una legislatura no basta para reconstruir lo “desmantelado” por la derecha, hace falta más tiempo. “Por eso es tan importante que tengamos más gobiernos que en 2019 que defiendan lo piensa la mayoría y en diciembre otra vez un gobierno que defienda los intereses de la mayoría, como estamos haciendo los últimos 4 años”.

El objetivo del PSOE, como partido y para la sociedad es que “la clase media tenga lo que perdió en estos 10 años desde la crisis financiera” y las medidas del gobierno van en esa dirección con la inyección de 150.000 M€ que van a cambiar para bien España: “lo bueno es que hemos incorporado la cohesión social, la perspectiva de género y la cohesión territorial como los elementos que deben explicar esas inversiones”. “El futuro da la razón a las políticas de progreso. Cuando la derecha y la ultraderecha braman por la revalorización de las pensiones, el futuro dará la razón a los que las revalorizamos. Es posible garantizar las pensiones del presente y el futuro. Cuando ante el 8M, la derecha dice que las cuotas no es inteligente, y que está reñido con la meritocracia, el futuro dará la razón a las medidas de progreso que ponemos para que la paridad sea por ley. El futuro siempre da la razón a las políticas que pone en marcha el PSOE”, ha sentenciado Sánchez.

El líder del Partido Socialista ha compartido escenario con la secretaria general del PSOE de Huelva y presidenta de la Diputación onubense, María Eugenia Limóny el vicesecretario general del PSOE de Huelva y alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el secretario general de los socialistas andaluces, Juan Espadas.

Espadas ha asegurado que “en estos cuatro años nos hemos dado cuenta de algo importante: tenemos compañeros socialistas gobernando en municipios y a un gobierno de España que ha puesto en marcha medidas de protección social y de transformación y un gobierno de Andalucía que se ha dedicado a vivir del cuento y a desmantelar el Estado del bienestar” y ha puesto el foco en el “deterioro” de la sanidad pública en la comunidad autónoma y que confía en que el 28M, “los ciudadanos le retiren la confianza al PP”.

Comentarios