jueves. 18.08.2022
El tiempo

Por Huelva denuncia un nuevo "ninguneo" de Adif a Huelva

ADIF, dependiente del Gobierno Central, provoca una "indisponibilidad total de horarios que afectan a la conexión de Huelva con la capital", dejando aún más incomunicada la provincia con el exterior en la campaña de verano.
Intercity
Intercity
Por Huelva denuncia un nuevo "ninguneo" de Adif a Huelva

El presidente del partido provincial, Por Huelva, Joaquín de la Torre, ha denunciado en el día de ayer la intención de ADIF, Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, dependiente del Gobierno Central, de acometer actuaciones en la línea de alta velocidad que conecta Sevilla con Madrid, provocando una indisponibilidad total de horarios que afectan a la conexión de Huelva con la capital, dejando aún más incomunicada la provincia con el exterior.

Tal y como se publicó ayer, estas actuaciones van a desarrollarse entre los días, 1 de agosto y prolongándose hasta el 5 de septiembre, pero parece que no afectan a todas las provincias por igual. Realizando una búsqueda sencilla en la web de Renfe para los fines de semana de agosto, podemos comprobar que se anulan la totalidad de los Alvia e Intercity entre Huelva y Madrid, no ocurriendo lo mismo con los AVE Madrid-Sevilla, los cuales siguen manteniendo una frecuencia de 13 trenes/día desde las 07:00 hasta las 21:00.

Renfe Madrid-Huelva agosto
Renfe Madrid-Huelva agosto

Según De la Torre, “considerando las fechas tan relevantes como es el mes de agosto para una provincia como Huelva, y cómo va a afectar este nuevo revés sobre el turismo y los onubenses que residen fuera de su provincia, no podemos más que volver a insistir en la falta de representación que tiene nuestra provincia en las administraciones Central y Autonómica. No hemos visto a ningún político onubenses salir a exigir y defender nuestros derechos como cualquier otro ciudadano andaluz o español, parece que una vez finalizada la campaña andaluza, vuelven a su estado de latencia hasta la próxima campaña electoral, y así llevamos ya más de 30 años”.

Finaliza el presidente del partido provincialista, “una provincia como la nuestra, con más de 120 kilómetros de playa, conocida como la Costa de la Luz, que es la provincia con más horas de sol al año de toda España, contrasta con ser la única provincia costera de clima cálido en todo el país sin aeropuerto. Solo se puede acceder a ella a través de la única vía de alta capacidad de la que dispone y la conecta con Sevilla, la autovía A49, que tiene 2 carriles en la parte de Huelva y 3 en la parte Sevillana, aunque en verano los reducen a 1 solo, para facilitar la vuelta a Sevilla de los veraneantes, provocando enormes caravanas en sentido Huelva. Esta situación no es nueva, ni tampoco desconocida para nuestra clase política, pero como es habitual en la jerarquía interna de los partidos que nos representan, ninguno de ellos levanta la voz para defender a su tierra y a la gente que representa, porque saben que les perjudicaría a nivel personal, por eso insistimos en la necesidad que el partido provincial llegue a las Administraciones para representar sin filtros ni disciplinas de partido, a su provincia y sus intereses, y ese partido se llama Por Huelva”.

Renfe Madrid Sevilla Agosto
Renfe Madrid Sevilla Agosto

Por Huelva denuncia un nuevo "ninguneo" de Adif a Huelva
Comentarios