viernes. 19.04.2024
El tiempo

Márquez dimite como concejal de Isla Cristina para ser candidata por una lista independiente

Márquez dimite como concejal de Isla Cristina para ser candidata por una lista independiente

Formaliza su dimisión y anuncia que encabezará una candidatura en las elecciones de mayo.

La ya exconcejal del PSOE en el Ayuntamiento de Isla Cristina, ha formalizado en Pleno su renuncia como edil y ha aclarado el “principal” motivo de su marcha, que no es otro, según la propia Márquez, que du decisión de concurrir a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo promoviendo una agrupación independiente de electores. “De no haber tomado esta determinación a buen seguro habría terminado la legislatura como responsable de Desarrollo Local, Agricultura y Pesca del Ayuntamiento de Isla Cristina”, explica Márquez, “pues aunque mis diferencias con los líderes del equipo de Gobierno Municipal, María Luisa Faneca (PSOE) y Francisco Zamudio (PA), han sido muchas, siempre compensa poder llevar a cabo iniciativas que generen un beneficio social”, argumenta.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, la exconcejal desgrana que sus “diferencias” con las prioridades políticas de los artífices del pacto PSOE-PA han sido “fuertes” desde principio de la legislatura, “aunque siempre he comprendido lo difícil que es gobernar con la actual coyuntura económica y más atado a un pacto político entre dos formaciones rivales”, explica.  

Monserrat Márquez señala que “más allá de cuestiones puntuales, la mayor diferencia de criterio que encontré con la alcaldesa y el líder andalucista eran las prioridades políticas que guiaban y guían a ambos”, que a juicio de la exedil son “mantener sus propios status político”.

Sobre Zamudio, la próxima candidata independiente a la Alcaldía sostiene que pretende más “resucitar la estructura de poder que forjó durante 12 años de Alcaldía que a organizar los recursos en función de lo que Isla Cristina necesita en el futuro”. Al mismo tiempo, acusa a la alcaldesa socialista, María Luisa Faneca, de “doblegarse” a las decisiones del ex alcalde andalucista y de que “sus prioridades estaban puestas en satisfacer las consignas de su partido a fin de abandonar el ayuntamiento y seguir haciendo carrera política en otros ámbitos institucionales”.

“En esta tesitura es cuando he pensado en dar un paso atrás para dar un salto adelante en mi compromiso político”, ha anunciado Márquez, al tiempo que asegura que “hace año y medio me ofrecieron dar relevo a María Luisa al frente de la Alcaldía y no lo acepté pues comprobé que en mi persona el PSOE no veía una solución para Isla Cristina sino para el mismo Partido Socialista y su cúpula dirigente. Me negué a ser una marioneta”, concluye.

Comentarios