viernes. 14.06.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi pone a la Juventud, “abandonada por PSOE y PP”, en el centro de sus políticas

La líder de la confluencia de izquierdas propone una concejalía de juventud con miras a la vivienda y el empleo en la capital onubense.
Presentación programa de La Izquierda
Presentación programa de La Izquierda
Mónica Rossi pone a la Juventud, “abandonada por PSOE y PP”, en el centro de sus políticas

La candidata a la alcaldía de Huelva para #QueLaEsperanzaHuelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, ha destacado este lunes las políticas de juventud que afrontará a partir del 29 de mayo ya que los jóvenes “son los grandes abandonados por el PSOE y el PP durante sus mandatos”.

Frente a estas políticas el programa electoral para #QueLaEsperanzaHuelva se ha centrado “en la gente joven que forman parte transversal de todas las políticas que desarrollaremos en el Ayuntamiento empezando, por el acceso a la vivienda, ya que los y las jóvenes de Huelva no tienen posibilidades de emanciparse ni con un alquiler ni con la compra de una vivienda” por ello, propone ampliar el parque municipal de vivienda y recuperar las 103 viviendas vacías de la Sareb para ponerlas a disposición de los jóvenes”.

Hay que dar respuesta a las problemáticas de los jóvenes “escuchándolos, recuperando la Casa de la Juventud y poniendo en marcha una Concejalía de Juventud que tenga en cuenta sus necesidades y donde poner en marcha planes específicos de empleo que permitan acceder a este colectivo a una vida mejor”.

Del mismo modo también se tendrán en cuenta los servicios sociales “que son la primera puerta a la que la gente llama en esta ciudad” y que también tendrán una repercusión positiva para los jóvenes “se crearán equipos de proximidad y se crearán nuevas zonas de servicios sociales”.  

Otras medidas del programa electoral

Por otro lado, Mónica Rossi ha recordado que “queremos que Huelva sea la primera ciudad andaluza con una renta municipal garantizada”, una prestación que “no es una paguita” sino que está vinculada a los planes de empleo municipales y a la vivienda. “Se trata de una prestación que trata de unificar ayudas sociales con la cual podamos hacer que la gente viva con dignidad”.

Por su parte, el número 2 de la candidatura y representante de Podemos, José Antonio González, ha señalado que “somos la izquierda transformadora y estamos convencidas y convencidos de que un municipio no es una aglomeración de personas sino una comunidad de derechos, con derecho a la participación, a través de las juntas municipales de distrito para que la gente pueda formar parte de la gestión directa de su ciudad y con presupuesto para atender sus necesidades”. Para #QueLaEsperanzaHuelva “necesitamos la remunicipalización de los servicios esenciales como el agua, la limpieza o la ayuda a domicilio” y también ha destacado la necesidad de que “nuestro patrimonio sea preservado de la especulación y puesto en valor”.

Por último, el responsable de Iniciativa del Pueblo Andaluz, José Antonio Jiménez, ha querido destacar la propuesta para la creación de una empresa mixta para los comedores en los colegios que garantice la calidad y que los alimentos que se sirven vengan de la propia Huelva “ganamos empleo y ganamos economía de cercanía” por lo que es una propuesta “muy positiva y fácilmente realizable”.

Enlace al programa electoral

http://iu-lv-ca.es/quelaesperanzahuelva

Comentarios