viernes. 29.03.2024
El tiempo
Política

Mónica Rossi (IU) propone que los presupuestos municipales tengan en cuenta la realidad de la mujer

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado su intención de incluir la perspectiva de género en los Presupuestos Municipales.
Mónica Rossi (IU) propone que los presupuestos municipales tengan en cuenta la realidad de la mujer

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, ha anunciado en uno de los videos que ha difundido en sus redes sociales con motivo del 8M su intención de incluir la perspectiva de género en los Presupuestos Municipales .

Rossi explica que de este modo las políticas públicas del municipio onubense se enfocarán a fomentar la igualdad,  con herramientas dirigidas a solucionar situaciones en las que las mujeres se ven desfavorecidas como ocurre con la brecha salarial y el desempleo.

Rossi defiende que las cuentas municipales  todos los gastos públicos que incluyan se realicen teniendo en cuenta la realidad de las mujeres, adaptándolas a sus condiciones de vida y a sus necesidades y requerimientos porque "para avanzar en igualdad resulta imprescindible aplicar más políticas y recursos públicos con esa finalidad".

Comentarios