martes. 19.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi (IU) llama a movilizarse el 25 de marzo en defensa de la Sanidad Pública

La candidata de la izquierda de Huelva, Mónica Rossi, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad onubense para que se movilice el próximo 25 de marzo en defensa de una Sanidad Pública de calidad .
Convocatoria de manifestación
Convocatoria de manifestación
Mónica Rossi (IU) llama a movilizarse el 25 de marzo en defensa de la Sanidad Pública

La candidata de la izquierda de Huelva, Mónica Rossi, ha hecho hoy un llamamiento a toda la sociedad onubense para que se movilice el próximo 25 de marzo en defensa de una Sanidad Pública de calidad y contra el terrible y acelerado deterioro que está sufriendo. Una convocatoria que está avalada por más de veinte colectivos, asociaciones, sindicatos y partidos políticos.

Huelva es la única provincia de Andalucía sin Hospital Materno Infantil, sin CHARES, con un hospital en la costa sin abrir y la Atención Primaria está por los suelos dándose casos en los que, según datos del Sindicato Médico, hay que esperar hasta 15 días para que te vea tu médico de cabecera, "y para colmo", ha añadido Mónica Rossi, “la Junta de Andalucía en lugar de contratar más médicos para Atención Primaria, el plan que tiene es privatizarla como se ha demostrado con la publicación de las tarifas”.
A pesar de las afirmaciones de la Consejera de Salud, tras la reunión que mantuvo con sindicatos, asociaciones vecinales y distintos colectivos, Mónica Rossi advierte que “no nos fiamos de ninguna propuesta que venga de un gobierno, como el de Juanma Moreno, que ha demostrado que no sólo incumple sus promesas, sino que además precariza nuestra Sanidad Pública y favorece a la Sanidad Privada, siguiendo la misma línea que el gobierno del PP en la Comunidad de Madrid”.
Mónica Rossi ha explicado que para #quelaEsperanzaHuelva necesitamos más personal en nuestros hospitales y centros de salud, hospitales comarcales y especialidades médicas.

Manifestarse sirve

Hay que recordar que ya el pasado 23 de febrero, tras la salida de más de 4.000 onubenses a la calle para defender la Unidad de ICTUS del Hospital Juan Ramón Jiménez, el gobierno de la Junta de Andalucía dio marcha atrás y al menos parece que está intentando que de momento no se cierre.
Mónica Rossi ha acabado afirmando que “manifestarse sirve, sobre todo por algo como nuestra Sanidad Pública, que nos une y salva vidas, y por ello, el 25 de marzo nos manifestaremos, saliendo a las 12h desde la plaza del Hipercor”. El 25 de marzo llenemos las calles de Huelva para #QueLaEsperanzaHuelva porque #25MLaSaludNoSeVende

Toda Andalucía a la calle

Como en Huelva, el resto de capitales de provincia de Andalucía también están llamadas a salir a la calle y manifestarse contra la privatización y por una Sanidad Pública de calidad en lo que se prevé que será una de las mayores movilizaciones de la historia de la comunidad autónoma en defensa de un servicio público tan esencial como la Sanidad.


Enlace video: https://twitter.com/monicarossipal/status/1636693744958287872?s=20

Comentarios