viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi impulsará la construcción de ascensores en los bloques de La Hispanidad

Más de 100 edificios en la zona carecen de este equipamiento que mantiene “encerrados” a numerosos mayores y personas con movilidad reducida.

Mónica Rossi
Mónica Rossi
Mónica Rossi impulsará la construcción de ascensores en los bloques de La Hispanidad

La candidata de La Izquierda de Huelva a la alcaldía (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz) ha visitado la barriada de La Hispanidad donde ha escuchado las reivindicaciones de los vecinos y vecinas  de esta zona centradas especialmente en la carencia de ascensores en muchos de los bloques de pisos lo que condena a muchos mayores a un “enclaustramiento forzado” por la falta de “cuidado para la vida que desde el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía han demostrado” obviando un problema “que afecta directamente a nuestros mayores empeorando su calidad de vida”.

Rossi ha indicado que aún quedan más de 100 bloques de La Hispanidad sin ascensor, en una zona en la que viven muchas personas mayores, con rentas bajas, que “no pueden ni salir de casa” una cuestión que también afecta a las personas con movilidad reducida, según datos de Cocemfe, hasta el 22% de estas personas se ven obligadas a cambiar de domicilio porque unas simples escaleras les impide hacer una vida normal.

Por ello, y para #QueLaEsperanzaHuelva, Rossi va a exigir a la Junta de Andalucía la continuidad de las obras de accesibilidad de los edificios de La Hispanidad.

No es el único problema que tienen que soportar los vecinos de La Hispanidad que continúan sin tener el cerramiento del polideportivo lo que impide desarrollar muchas actividades. Rossi también ha tomado nota de esta reivindicación para completar las obras lo antes posible y dar más oportunidades de ocio y deporte para el vecindario.

Precisamente, la “falta de compromiso del Ayuntamiento de Huelva con la dinamización de las barriadas y los pocos recursos destinados a este fin” es una de las quejas más escuchadas en La Hispanidad. “Entre las personas jóvenes esto genera problemas debido a la falta de alternativas. Llenar los barrios de vida, con diversas actividades, ampliando el programa Cultura en los Barrios con actividades orientadas a todas las franjas de edad, es algo que tenemos que afrontar lo antes posible para el cuidado de nuestros jóvenes”, ha apuntado la alcaldable.

Como ocurre en casi todas las barriadas de la ciudad, el deterioro del mobiliario urbano, la limpieza de las calles o la falta de mantenimiento del arbolado y los jardines son un problema al que no es ajeno este barrio que necesita de manera urgente un plan de mejora de sus servicios y la habitabilidad de la zona.

La seguridad es otro de los temas más candentes a tratar por los diferentes “problemas de convivencia” en algunos puntos del distrito por lo que desde la candidatura de La Izquierda de Huelva (Con Andalucía) apuestan por recuperar la Comisaría del Distrito 5.

Por último, Rossi ha recordado que el Plan Integral del Distrito 5 sigue sin la financiación necesaria para funcionar, “a pesar de ser tan necesario para que muchas personas hagan su vida con normalidad” la oficina del Distrito 5 ha sido un salvoconducto para los trámites de las ayudas de los vecinos y para tener un punto de referencia al que acudir ante sus problemas “y ahora han abandonado a su suerte a los que más lo necesitan, en un barrio con mucha vulnerabilidad social”.

Comentarios