jueves. 01.06.2023
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi exige un plan de rehabilitación de viviendas para El Torrejón

La candidata de La Izquierda de Huelva propone rescatar los yacimientos arqueológicos y ponerlos en valor

Monica Rossi, en El Torrejón
Monica Rossi, en El Torrejón
Mónica Rossi exige un plan de rehabilitación de viviendas para El Torrejón

La candidata de La Izquierda de Huelva (Izquierda Unida, Podemos, Iniciativa del Pueblo Andaluz), Mónica Rossi, se ha comprometido con los vecinas y vecinas de la barriada Alcalde Diego Sayago (El Torrejón) a impulsar el “necesario plan de rehabilitación de viviendas” que tiene que partir de la Junta de Andalucía, que es quien tiene las competencias, pero que el consistorio tiene que exigir con mayor tenacidad ya que durante estos años “no ha sido una prioridad ni para el Ayuntamiento de Huelva ni para la Junta de Andalucía”.

En una visita para conocer las inquietudes del vecindario, el sentir general de la población es que “las viviendas siguen necesitando un plan de rehabilitación que concluya el plan anterior y repare los daños con los que se quedaron los bloques de vivienda”.

El ayuntamiento “tiene que exigir a la Junta de Andalucía el cumplimiento del plan de rehabilitación de viviendas” para que los vecinos y vecinas “no se sientan abandonados en una de las zonas más deterioradas de Huelva y en el que apenas llegan los servicios básicos, vivir en una vivienda digna es un derecho y el alcalde no puede ponerse de perfil ante esta realidad”.

Del mismo modo, Rossi ha recordado que el Plan Integral del Distrito V sigue sin la financiación necesaria para funcionar, “a pesar de ser tan necesario para que muchas personas hagan su vida con normalidad” la oficina del Distrito V ha sido un salvoconducto para los trámites de las ayudas de los vecinos y para tener un punto de referencia al que acudir ante sus problemas “y ahora han abandonado a su suerte a los que más lo necesitan, en un barrio donde se concentra gran parte de la población en peligro de exclusión social”.

Por ello, Rossi se compromete a ser “inflexible” con este tema y reivindicar que la administración autonómica ponga los fondos necesarios para el desarrollo de este plan “vital para no dejar a nadie atrás en el desarrollo de la ciudad”. Su compromiso para la financiación del Plan Integral desde el Ayuntamiento será firme y rotunda, permitiendo el funcionamiento del mismo.

Si en el resto de los barrios de Huelva, la falta de limpieza, abandono de solares y deterioro del mobiliario urbano es “una realidad incontestable, en El Torrejón la situación es todavía más sangrante si cabe”, donde el Ayuntamiento debe cuidar especialmente de esta zona de personas trabajadoras y humildes y con procesos de vulnerabilidad social importantes.

Los vecinos también se interesan por los restos del poblado árabe hallados junto a la Plaza de las Amapolas y quieren saber “si se van a tapar como todo lo que ocurre en esta ciudad” o se van a poner en valor lo que puede repercutir positivamente en la barriada. Por ello, Rossi propone rescatar los yacimientos arqueológicos que rodean la barriada, hacerlos visitables y que ayuden a la mejora de la actividad en el barrio.

La candidata de La Izquierda cree que su propuesta de poner en marcha los Distritos y las Oficinas Municipales en los barrios para poder trabajar el empleo, la actividad en el barrio, las infraestructuras y mobiliario urbano y el uso de los espacios públicos, puede beneficiar a este vecindario.

Enlace a Instagram de Mónica Rossi: https://www.instagram.com/monicarossipalomar/?igshid=YmMyMTA2M2Y%3D

Mónica Rossi exige un plan de rehabilitación de viviendas para El Torrejón
Comentarios