viernes. 29.03.2024
El tiempo
Huelva Capital

Mónica Rossi denuncia el abandono de la sede vecinal de Verdeluz

Mónica Rossi denuncia desperfectos en la sede de la asociación vecinal de Verdeluz.  En el interior de estas dependencias municipales se acumulan todo tipo de objetos, como si fuera un basurero improvisado, denuncia Izquierda Unida.

Material acumulado en el escenario de la sede vecinal de Verde Luz
Material acumulado en el escenario de la sede vecinal de Verde Luz
Mónica Rossi denuncia el abandono de la sede vecinal de Verdeluz

La candidata de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Mónica Rossi, llevará al próximo Pleno municipal la “denuncia y la indignación” que se extiende por la barriada de Verdeluz “ante los desperfectos y el deterioro continuo” del mobiliario y del interior de la sede vecinal ubicada en este barrio de la capital onubense. Rossi ha registrado una pregunta dirigida al alcalde, con la que reclama al equipo de gobierno su intervención para acabar con el “escandaloso” problema generado por el “mal uso” de estas dependencias municipales y los desperfectos que se están produciendo en las mismas.

Rossi expone que “hemos comprobado”, por medio de denuncias de vecinas y vecinos, como en el interior de estas dependencias municipales se acumulan todo tipo de objetos, como si fuera un basurero improvisado, además de que se han roto sillas, mesas, cristales y más enseres y mobiliario.

Se desconoce la identidad de quienes han realizado estos daños en este espacio de propiedad pública municipal, ya que el Ayuntamiento de Huelva no lleva a cabo ningún seguimiento del uso de estas dependencias municipales.

Rossi recuerda que el Ayuntamiento aprobó hace ya unos siete años, de manera inicial, un Reglamento de utilización temporal de edificios e instalaciones municipales. Sin embargo, como dicho reglamento sigue pendiente de su aprobación definitiva, este tipo de casos están en un “limbo”, mientras el alcalde no interviene para evitarlos a pesar de que se ha denunciado esta situación ante el equipo de gobierno municipal.

La candidata de IU señala que “vamos a trabajar para que este Ayuntamiento cuide los espacios de uso público”, evitando situaciones como ésta, por medio del establecimiento medidas de control para evitar que se sigan produciendo más daños, como los ocurridos en la sede vecinal de Verdeluz.

Comentarios