sábado. 20.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda propone un nuevo recinto ferial permanente para Huelva que mire a la ría

Pilar Miranda hará que las Colombinas vuelvan a mirar a la Ría con un recinto ferial más moderno y permanente.
Presentación Recinto Ferial propuesto por el PP
Presentación Recinto Ferial propuesto por el PP
Pilar Miranda propone un nuevo recinto ferial permanente para Huelva que mire a la ría

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, junto a otros miembros de su candidatura, ha presentado esta mañana el proyecto del nuevo recinto ferial de Huelva, “porque el recinto ferial de Huelva tiene que ser más que un solar sobre el que se montan las casetas en agosto y que el resto del año no se aprovecha, tiene que contar con servicios, tiene que ser más cómodo, más accesible, en definitiva, más moderno y del que puedan estar orgullosos”.

Maqueta del nuevo Recinto Ferial para Huelva
Maqueta del nuevo Recinto Ferial para Huelva

Así, en su continúa apuesta por potenciar las las señas de identidad de la capital, ha trasladado la popular, “proponemos la construcción de un nuevo recinto ferial que devuelva la esencia a nuestras Fiestas Colombinas, de forma que, como en sus orígenes, la portada y el escenario de los conciertos miren a la Ría”.

Para Miranda, Huelva ha estado muchos años dando la espalda a la Ría y gracias al paseo, y al nuevo bulevar de Francisco Montenegro, “en el que cambiamos el gris de una carretera por el verde de la vegetación”, está empezando a mirar a la Ría, “y el nuevo recinto ferial es un paso más para conseguir que la Ría y la ciudad se miren definitivamente cara a cara, de frente”.

En este sentido, Miranda ha asegurado que en su hoja de ruta para la ciudad “piensan en grande para Huelva” y con este proyecto “vamos a ir todavía más allá”. De este modo, la popular ha explicado que el nuevo recinto ferial tendrá carácter permanente, “y contará con numerosas zonas verdes para que pueda ser aprovechado por los onubenses todo el año, como un nuevo parque de la ciudad, al igual que ocurre en otras ciudades andaluzas, como Jerez, por ejemplo”.

Estas zonas verdes, ha explicado la popular, cumplirán una doble función ya que además de embellecer este espacio para disfrute de los onubenses los 12 meses del año, al cambiar “la tierra y el descampado actual por vegetación”, se harán las noches de Colombinas más frescas, “ya que todos sabemos que la vegetación siempre ayuda a bajar la temperatura, algo que en las noches de agosto seguro que los onubenses y todos los que nos visiten durante estos días agradecen”.

Por otro lado, el proyecto del nuevo recinto ferial de la capital cuenta también con la construcción de un pabellón permanente, el cual podrá ser utilizado durante las Fiestas Colombinas para las recepciones institucionales, “y que el resto del año queremos que se convierta en un nuevo espacio para la cultura en Huelva, un espacio que contará con una programación cultural propia”, ha afirmado Miranda.

A este respecto, la candidata ha afirmado que, además de la programación municipal, este nuevo espacio podrá ser usado por artistas onubenses, así como por asociaciones y entidades para celebrar cualquier actividad cultural.

Además, hay que destacar que el cerramiento de este nuevo recinto ferial se hará con la actual valla del Muelle de Levante, “porque como siempre hemos dicho nuestro proyecto de ciudad apuesta por conservar y no destruir, perder una valla de esta belleza era algo que no podíamos consentir y por eso vamos a darle una segunda vida”.

Para terminar, la candidata ha afirmado que su proyecto apuesta también por recuperar “el carácter americanista de las Fiestas Colombinas” y fomentar la tradición de hermandad con los países latinoamericanos, “tematizando las fiestas Colombinas cada año con una de las diferentes culturas latinoamericanas, mostrando la realidad de estos países a través de exposiciones u otras actividades, además de con la visita de los más altos mandatarios de los mismos”.

Comentarios