martes. 21.05.2024
El tiempo
Huelva Capital

Miranda ratifica ante UGT el compromiso por una plantilla que garantice servicios públicos de calidad

La candidata del  Partido Popular traslada al líder provincial del sindicato UGT, Sebastián Donaire, que contará con un equipo de funcionarios adecuado tanto desde el punto cuantitativo como cualitativo

Encuentro con UGT en la sede sindical
Encuentro con UGT en la sede sindical
Miranda ratifica ante UGT el compromiso por una plantilla que garantice servicios públicos de calidad

Pilar Miranda, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, continúa su ronda de encuentros con los agentes sociales de la capital, y, al igual que lo hiciera con CSIF, se ha reunido con miembros de su candidatura con una representación del sindicato UGT de Huelva, encabezada por su secretario general, Sebastián Donaire.

En dicho encuentro, Pilar Miranda ha reiterado su compromiso de que, cuando tome las riendas del Ayuntamiento de Huelva como alcaldesa, “por supuesto se respetarán los términos acordados en la negociación colectiva en materia de relación y valoración de puestos de trabajo”. Para la candidata, el “equipo humano de funcionarios y personal laboral que conforma la RPT del Ayuntamiento es esencial para el buen funcionamiento de la Administración y, por ende, para garantizar un servicio público de calidad a la ciudadanía”.

Miranda ha hecho hincapié en el trabajo que realiza la plantilla de trabajadores tanto del Ayuntamiento y del conjunto de dependencias municipales, y por ello ha criticado la “deficitaria gestión” realizada en los últimos mandatos, no sólo por el “progresivo descenso de la plantilla, que apenas alcanza hoy el millar de trabajadores, sino también porque, por ejemplo, no se cubren las plazas que dejan los trabajadores que se jubilan”.

“Una gestión –añadió la candidata– que no responde a una política de eficiencia u optimización de la plantilla, sino que responde a una clara desatención de las necesidades laborales del Consistorio: cada vez menos funcionarios, obligados a soportar una mayor carga de trabajo, por lo que se ven mermados los servicios públicos y la atención a los ciudadanos”.

Es por ello que la candidata se ha comprometido a “ejercer una política laboral basada en el diálogo y la concertación”, en aras de “contar con un equipo humano adecuado, tanto cuantitativa como cualitativamente, que sí garantice un servicio público de calidad, ágil y efectivo, y que así lo valoren los ciudadanos y ciudadanas”.

Asimismo, Miranda ha valorado las consideraciones trasladadas en la reunión por Sebastián Donaire, quien ha puesto el foco en las cifras de desempleo que padece la capital onubense, que concentra el 35% del total de parados de la provincia.

El secretario provincial de UGT ha incidido en la necesidad de planes de empleo, especialmente para los colectivos de jóvenes y mujeres.

El líder de UGT en Huelva ha trasladado a la candidata del Partido Popular que, si llega a la Alcaldía, debe apostar por la mejora de los servicios sociales, por la accesibilidad, así como por el crecimiento económico sostenible ligado al desarrollo industrial, con planes de transición energética y descarbonización.

Comentarios