viernes. 19.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Pilar Miranda (PP) propone tramos peatonales en Federico Molina y reformar la antigua cárcel

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante una reciente visita a Isla Chica las numerosas propuestas que va a llevar en su programa para el 28M con el objetivo de revitalizar este barrio.
Visita Isla Chicade la candidata Pilar Miranda
Visita Isla Chicade la candidata Pilar Miranda
Pilar Miranda (PP) propone tramos peatonales en Federico Molina y reformar la antigua cárcel

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva, Pilar Miranda, ha explicado durante una reciente visita a Isla Chica las numerosas propuestas que va a llevar en su programa para el 28M con el objetivo de revitalizar este barrio. Entre ellas, destaca la puesta en valor de un emblemático edificio como es la antigua cácel que, tras una exhaustiva rehabilitación, pasará a ser un centro sociocultural.

Esta nueva infraestructura, ha trasladado Miranda, llega a Huelva para cumplir con un doble objetivo, “por un lado dotar a uno de los edificios con más historia de la capital de un nuevo uso al servicio de la ciudadanía y, por otro, vamos a ofrecer a los vecinos un nuevo punto de encuentro en un espacio que estará dotado con salas de exposiciones, espacios para encuentros literarios y otras zonas multiusos al servicio de los vecinos”.

Miranda charla en un negocio del barrio
Miranda charla en un negocio del barrio

Durante su visita, la popular también ha querido poner el foco en la vinculación que históricamente ha tenido la Isla Chica con el mundo del fútbol, “durante muchos años el Recre tuvo en estas calles su casa y por eso creo que es de recibo que sea la plaza que albergaba el antiguo estadio el lugar en el que se construya el Museo del Fútbol”.

Este nuevo espacio cultural estará integrado en un edificio dotacional en el que también se instalará un vivero de empresas, “con el que ayudaremos a todos los emprendedores que necesitan un espacio para poner en marcha sus ideas y convertirlas en realidad”. Con esta iniciativa, prosigue Miranda, “queremos rendir un homenaje que sea palpable a simple vista y para lograrlo la fachada recreará la del antiguo estadio, que tan buenos recuerdos seguro trae a los vecinos”.

Por otro lado, la candidata a la alcaldía ha trasladado su intención de reformar la avenida Federico Molina, “es el eje vertebrador de Isla Chica, así como una de las avenidas más importantes de la capital y necesita una completa rehabilitación para cumplir con las necesidades acuales de comerciantes y vecinos, con los que contaremos a la hora de realizar el proyecto”.

Entre otras cuestiones, la nueva avenida Federico Molina tendrá tramos peatonales, zonas verdes y de esparcimiento, “así como nuevas bolsas de aparcamiento, ya que la falta de estacionamiento es otra de las necesidades vecinales que nos han comentado”.

Igualmente, Isla Chica es uno de los puntos neurálgicos del comercio de Huelva, “y necesita contar con el apoyo del Ayuntamiento para crecer y seguir siendo fuente de empleo para los onubenses”, ha comentado Miranda. En este sentido ha explicado que, entre otras acciones, “incentivaremos el consumo en los establecimientos de la zona con promociones colaborativas con el Ayuntamiento en fechas especiales como el Bono de Navidad, además de desarrollar campañas puntuales para promover el consumo”.

Y es que para que se consuma lo más importante es que haya clientes, “para lo que pondremos en marcha un programa cultural callejero en las calles comerciales durante fechas señaladas como Navidad, las fiestas Colombinas, Carnaval o Semana Santa, que sin duda atraerán al público”. A todo esto hay que añadir la propuesta de entoldado de algunas calles comerciales, “iniciativa que llevaremos a cabo con el consenso de vecinos y comerciantes, con los que siempre mantendremos una escucha activa”, ha afirmado la candidata.

Tal y como ha señalado Miranda, el carácter emprendedor de los vecinos de Isla Chica es otra de sus señas de identidad y para la popular, “es fundamental que el Ayuntamiento, la administración más cercana, les  tienda la mano”. Para tal fin, la candidata apuesta en su programa por potenciar el uso de las nuevas tecnologías para facilitar la tramitación de los expedientes y también por fomentar el uso de la ventilla única para que los emprendedores puedan constituir su empresa de forma sencilla y rápida. Asimismo, señala la candidata, “abogaremos por la simplificación de los procedimientos y los trámites administrativos para facilitar la creación de empresas, como, por ejemplo, sustituir el sistema de controles y licencias previos por declaraciones responsables”.

Todo esto, ha concluido Pilar Miranda, “irá acompañado de un paquete de medidas fiscales con las que  favoreceremos la implantación de nuevos emprendedores y fomentar así el trabajo por cuenta ajena”. 

Comentarios