sábado. 27.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Miranda se compromete a remodelar y mejorar el Parque Robinson del Molino de la Vega

Pilar Miranda anuncia en las jornadas de ‘Despacho de Calle’ del Molino de la Vega la reforma del Parque Robinson. El lugar de esparcimiento tiene graves carencias en mobiliario y seguridad para los menores que lo frecuentan y el vecindario del populoso barrio onubense.

Reunión Molino de la Vega con la alcaldesa
Reunión Molino de la Vega con la alcaldesa
Miranda se compromete a remodelar y mejorar el Parque Robinson del Molino de la Vega

La alcaldesa de Huelva, Pilar Miranda, acompañada del primer teniente alcalde de Urbanismo y Medioambiente, Felipe Arias y la concejala de Infraestructuras y Servicios Públicos, Mariló Ponce, además de otros concejales y miembros del equipo de Gobierno Municipal ha visitado la barriada del Molino de la Vega, dentro de sus jornadas de ‘Despacho de calle’ comprometiéndose con los vecinos a llevar a cabo “una intervención integral para la puesta a punto del Parque Robinson, persiguiendo su adecuación y mejora al incluir actuaciones de alumbrado, mobiliario urbano, jardinería y pavimentos”.

Se trata de una intervención, ha explicado la alcaldesa “que pretendemos llevar a cabo con el consenso y colaboración de los vecinos, para responder a todas sus demandas y con la intención no solo de mantener lo que ya existe, sino reforzando el Parque Robinson, con dotaciones y plantaciones que le permitan volver a ser un espacio de referencia en el barrio”.

En cuanto al alumbrado público, con el objetivo de mejorar la iluminación y con ello la imagen y sensación de seguridad vamos a renovar las luminarias, con la instalación de 10 nuevas columnas de 5 metros de altura y tecnología led. Junto a ello, se cambiará también el mobiliario urbano con bancos y papeleras de nuevo diseño.

Para la rehabilitación de la zona infantil y deportiva, las actuaciones incluyen el saneamiento y reparación de todos los elementos, mediante el lijado y pintado de los juegos infantiles y de los aparatos del circuito biosaludable, reponiendo las piezas necesarias y reparando desperfectos para terminar sustituyendo la cartelería con las normas y usos de cada área.  También se van a pintar las superficies de hormigón y la caseta de jardineros para mejorar su imagen. En el apartado de jardinería, la intervención contempla el desbroce y control de las malas hierbas y una poda de saneamiento del arbolado actual.

En cuanto a los pavimentos, la intención es la eliminación de barreras arquitectónicas, mediante la reparación de las piezas de solería y adoquines, el saneamiento y nivelación de las zonas de albero y del área de esparcimiento canino, para terminar con un refuerzo de los areneros, mediante el aporte y extendido de arena con superficie amortiguante en las dos áreas infantiles.

Comentarios