viernes. 26.04.2024
El tiempo
Político

El ministro de Sanidad dice que solo con gobiernos del PSOE están garantizados los servicios públicos esenciales

José Manuel Miñones y la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, arropan al nuevo candidato a la Alcaldía de Hinojos, Antonio Corchero, y a las personas que conforman su lista para el 28M.
Presentación candidato Hinojos
Presentación candidato Hinojos
El ministro de Sanidad dice que solo con gobiernos del PSOE están garantizados los servicios públicos esenciales

El ministro de Sanidad, José Manuel Miñones, ha asegurado en su vista a Hinojos para arropar al nuevo candidato por el PSOE a la Alcaldía, Antonio Corchero, que “solo con gobiernos socialistas están garantizados los servicios públicos esenciales, como la sanidad, la educación o la dependencia”. Así, ha animado al nuevo aspirante a la Alcaldía de este municipio del Condado de Huelva a “realizar una campaña certera para que el PSOE siga al frente del Gobierno municipal”, hasta ahora representado por Miguel Ángel Curiel, que ha dado paso al relevo generacional para los próximos cuatro años.

Miñones se ha expresado así en un acto público de presentación de la candidatura para los comicios municipales del próximo 28 de mayo, junto a la secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, la parlamentaria andaluza y secretaria de Formación de la Ejecutiva Federal, María Márquez, y el actual alcalde Miguel Ángel Curiel.

Apoyo al alcaldable de Hinojos
Apoyo al alcaldable de Hinojos

Miñones ha hecho referencia a los avances sociales de la actual Legislatura en España, de la subida de pensiones y del salario mínimo, de las políticas de vivienda, de políticas que miran a la gente, que velan por los jóvenes, con las que se construye un modelo social que beneficia a las personas que más nos necesitan”. Ha aludido a las inversiones que se han realizado para actuaciones en fibra óptica, para que las empresas de municipios menores de 5.000 habitantes puedan crecer. Así se hace política útil en el ámbito rural. El gobierno lo tiene claro: proteger y avanzar”.

En cuanto a la sanidad, el titular del ramo ha hecho alusión al difícil momento que se vive en Andalucía con el Gobierno de la derecha, que “decidió no sacar plazas para profesionales y las personas se encuentran sin ni siquiera poder coger cita en su centro de salud. Desde el Gobierno, este año hemos sacado el mayor número de plazas de médicos y aportado casi 600 millones de euros para mejorar los centros de salud. Así es como construimos los socialistas”.

El nuevo candidato a la Alcaldía socialista, Antonio Corchero, ha subrayado que se presenta “con toda la fuerza e ilusión para trabajar, con honestidad y humildad, por Hinojos en todos los ámbitos, con nuevos proyectos y culminando los iniciados en este mandato por Miguel Ángel Curiel, que ahora termina. Queremos que Hinojos siga progresando, tanto en materia de infraestructuras y mejoras, como en prestación de servicios públicos y bienestar”, ha reseñado.

Por ello, ha pedido el voto para un partido que se está dejando la piel por Hinojos, “queremos que nuestro pueblo siga mejorando y voy a dar el 200% de mí, junto a mi equipo”. En esta línea, ha señalado que “todos los miembros que conforman mi candidatura sentimos Hinojos y sentir Hinojos es defender los servicios públicos por encima de todo. Y nuestro compromiso con este pueblo es reclamar siempre que a Hinojos se le trate como se merece, con una sanidad pública de calidad”.

Comentarios