sábado. 20.04.2024
El tiempo

Miguel Ángel Delgado gana las primarias de UPyD y será candidato a la Alcadía de Huelva

Miguel Ángel Delgado gana las primarias de UPyD y será candidato a la Alcadía de Huelva

El otro aspirante, Gonzalo Leandro, se retiró del proceso hace solo tres días.

El coordinador local de UPyD en Huelva, Miguel Ángel Delgado, ha sido elegido candidato de esta formación política a la Alcaldía de Huelva en las elecciones primarias que el partido de Rosa Díez ha celebrado este sábado en la capital onubense.

Delgado, que sustituye como alcaldable a la candidata de 2011, Encarna López de Quirós, ha obtenido el respaldo del 93 por ciento de la militancia después de que el otro aspirante que concurría a las primarias, Gonzalo Leandro, se retiró del proceso hace sólo tres días. La participación ha sido del 74 por ciento de los militantes que estaban llamados al voto en unas primarias donde los candidatos no estaban obligados a presentar avales.

Miguel Ángel Delgado forma parte de UPyD desde que se conformó este partido en 2007. Desse entonces ha ostentado varios cargos orgánicos en la organización, como el de responsable de Organización Territorial de Andalucía o el de coordinador local en Huelva que ocupa actualmente.

En declaraciones a el diariodehuelva.es, el candidato de UPyD se ha mostrado "muy ilusionado" por esta responsabilidad y "muy agradecido" a la militancia del partido en la capital onubense.

Comentarios