viernes. 29.03.2024
El tiempo
Política

Máximo despliegue del PSOE para relanzar a Gabriel Cruz a la Alcaldía y consolidar la Diputación

Máximo despliegue del PSOE en Huelva el próximo fin de semana para arropar al actual alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Cruz y también a la secretaria provincial, María Eugenia Limón.
Gabriel Cruz y María Eugenia Limón en un acto celebrado este jueves
Gabriel Cruz y María Eugenia Limón en un acto celebrado este jueves
Máximo despliegue del PSOE para relanzar a Gabriel Cruz a la Alcaldía y consolidar la Diputación

Máximo despliegue del PSOE en Huelva el próximo fin de semana para arropar al actual alcalde y candidato a la reelección, Gabriel Cruz. Los socialistas conceden así a Huelva, tanto a la capital como a la provincia, rango de batalla electoral decisiva tras unas encuestas publicadas que dejan la Alcaldía onubense al pairo y sin certeza de que Cruz conserve la holgada mayoría de la que disfruta.

La presencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y de la ministra María Jesús Montero no solo tienen que ver con la capital sino también con las elecciones Municipales 2023 en la provincia y por ende el Gobierno de la Diputación Provincial, donde tampoco está claro el futuro político.

Del resultado electoral en la capital y el Área Metropolitana depende mucho la Diputación onubense pero también hay en juego diputados provinciales claves en el Condado y la Costa. De ahí que la estrategia popular se haya dirigido al caladero de votos de los agricultores y regantes, un anzuelo que desde el PSOE no quieren tragar pero que les obliga a moverse en una comarca con tirón tanto del PP como de VOX. Igualmente sucede en la Costa, donde los populares aspiran a mover los escaños de la Cámara provincial y algunos grandes municipios hoy en manos del PSOE.

El guión dice que la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, interviene este viernes a partir de las 16:30 horas en la inauguración de la Convención Municipalista Regional en Huelva, junto al alcalde de Vigo y presidente de la FEMP, Abel Caballero. También tomarán la palabra el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, la secretaria general del PSOE Huelva y presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y el vicesecretario del PSOE de Huelva y alcalde de la ciudad, Gabriel Cruz. 

El acto tendrá lugar en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades (Edificio Jacobo del Barco). Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva. 

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, participará el sábado 11 de marzo en la clausura de la Convención Municipal de Andalucía, en Huelva.  

Comentarios