Más de 90.000 pensionistas de Huelva se han empobrecido un 20% en cuatro años
Los socialistas denuncian que las pensiones más bajas sólo han subido en un euro al mes desde que gobierna el PP frente al 53% en que subieron con el Gobierno socialista.
El parlamentario andaluz por Huelva Diego Ferrea ha denunciado que “desde que Mariano Rajoy llegó al Gobierno de la Nación las personas mayores se han empobrecido un 20% como consecuencia de sus políticas de derechas, insensibles con los mayores, a los que les ha reducido sus derechos y les ha empeorado la calidad de vida de la que disfrutaban”. Se trata de un colectivo que en la provincia de Huelva afecta a más de 91. 000 pensionistas.
En este sentido, Ferrera incidió en que “las pensiones más bajas sólo han subido en un euro al mes en los últimos años”. Frente a ello, recordó que “con el último Gobierno socialista, las pensiones mínimas subieron un 53% pese a los ajustes fruto de la crisis”.
No obstante, apuntó que aquí en Andalucía los mayores se están viendo menos agraviados gracias a un Gobierno socialista que está complementando las pensiones no contributivas y asistenciales con una subida del 2% el pasado año: una subida ocho veces mayor que la ejecutada por Rajoy.
Del mismo modo, el parlamentario andaluz hizo hincapié en que “estas personas mayores se han visto afectados en estos cuatro años por unas políticas de recortes impuestas por el Gobierno del PP que ha supuesto un mazazo sin precedentes”.
A ello, hay que unir los recortes a la Ley de Dependencia y que desde Andalucía se ha paliado. “El Gobierno de Susana Díaz destina a la Ley de Dependencia 1.131 millones, casi lo mismo que dedica el Gobierno de Rajoy en España”, subrayó Diego Ferrera.
Además, “el PP ha creado un problema donde no lo había, con el Imserso. El Gobierno central ha recortado un 30% lo destinado a este programa”. Y, -apuntó el representante socialista- “este hecho es fruto de una mala gestión que no sólo perjudica al colectivo de mayores, sino también a empresarios turísticos que tienen en estos viajes una forma de alargar la temporada turística y mantener empleos”.