miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Mario Jiménez, designado portavoz de la gestora del PSOE

El presidente del nuevo órgano constituido tras la dimisión de Pedro Sánchez lo ha anunciado tras la primera reunión
Mario Jiménez, designado portavoz de la gestora del PSOE

El presidente del nuevo órgano constituido tras la dimisión de Pedro Sánchez lo ha anunciado tras la primera reunión

El moguereño Mario Jiménez ha sido designado portavoz de la Comisión Gestora del PSOE constituida tras la dimisión de Pedro Sánchez como secretario general. Así lo ha explicado el presidente del órgano, Javier Fernández, en una rueda de prensa tras la reunión celebrada en la sede socialista de la calle Ferraz en la mañana de este lunes, quien además ha señalado que "la peor de las soluciones" tanto para el partido como para España es ir a unas terceras elecciones. Así, junto a Fernández, Mario Jiménez estará al frente del órgano que habrá de conducir al PSOE a su próximo Congreso Federal.

Jiménez es a su vez portavoz del PSOE-A en el Parlamento andaluz y es uno de los 11 miembros de la Comisión Gestora, conformada por la diputada del PSOE de Córdoba María Jesús Serrano, un expresidente regional, el balear Francesc Antic; y dos miembros de la federación extremeña, la secretaria de Organización, Asunción Godoy; y la concejala Soraya Vega. Completan la lista de los integrantes José Muñoz Lladró, líder de las juventudes socialistas valencianas y portavoz adjunto en las Cortes Valencianas; María Dolores Padrón, dirigente local canaria; Ricardo Cortés, diputado regional en Cantabria; y Francisco Ocón, ‘número dos’ de César Luena como secretario de Organización del PSOE de La Rioja.

Un "sendero de confianza e ilusión"

Por su parte, la presidenta de la Junta de Andalucía y secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha realizado una visita este lunes en Almonte en medio de una gran expectación mediática, por ser sus primeras declaraciones públicas tras el Comité Federal del pasado sábado. Díaz ha pedido "dejar actuar" a la gestora y ha manifestado que "ahora no toca" hablar de la posición del partido ante una eventual investidura de Mariano Rajoy, sobre la que ha asegurado no "haber cambiado" su opinión.

Díaz ha admitido que ha vivido unos días "muy duros" y que "todos los socialistas sin excepción" lo están "pasando muy mal", con una "profunda tristeza", y ha defendido que ahora toca "dejar que actúe la comisión gestora que representa a todos los socialistas" para que sea "capaz de abrir un sendero de confianza e ilusión" y abordar la "tarea de reconstruir el proyecto socialista". "Hay que ser respetuosos" y "arrimar el hombro" para sacar al partido de la actual situación, ha dicho la presidenta de la Junta.

Por otro lado, Susana Díaz sobre su papel en el nuevo escenario ha reiterado que estará "donde me pongan mis compañeros, en la cabeza o en la cola" y ha recordado que "en el PSOE se decidió que los militantes deciden y en su momento decidirán quién se pone al frente del partido".