jueves. 28.03.2024
El tiempo

Mario Jiménez acusa a Báñez de venir a Huelva a "vender humo"

Mario Jiménez acusa a Báñez de venir a Huelva a "vender humo"

Los socialistas reivindicarán al Gobierno central la puesta en marcha de planes especiales de empleo como los de la Junta de Andalucía.

El portavoz del Grupo socialista en el Parlamento de Andalucía, Mario Jiménez, ha destacado que el principal objetivo del Gobierno andaluz es el empleo. En esta línea, el dirigente socialista señaló que “el Ejecutivo de Susana Díaz ha marcado un compromiso claro. La recuperación debe producirse no sólo del punto de vista estadístico y mintiendo como hace Rajoy”. Por ello, “2015 será el año de la reivindicación en Andalucía para el Gobierno central cumpla y Susana Díaz seguirá luchando contra el desempleo y reclamando lo que le corresponde a esta comunidad”.

“No vamos a dejar ni un día, ni el Gobierno andaluz y los ayuntamientos del PSOE, para reclamar que sea sensible y que haga llegar los recursos a Andalucía con planes de empleo e inversiones. Tenemos voluntad de diálogo pero hasta ahora sólo hemos tenido dureza de oídos”.

Según Jiménez, “es cierto que se está creando empleo pero es precario y no retribuido en muchas ocasiones. Por culpa de la reforma laboral del Partido Popular, tenemos contratos cero, donde no están garantizadas las horas de trabajos, ni la retribución de las horas. Además, el 92% de los contratos son temporales”.

En esta línea, el dirigente socialista apuntó que “tenemos contratos por días y por semanas con un deterioro terrible de las condiciones de trabajo”. Según Jiménez, “en este momento España se sitúa por detrás de Grecia en la mala calidad del empleo de la UE. Se ha producido un deterioro de las arcas de la seguridad social y se está produciendo una pérdida progresiva de prestaciones a parados”. Más de 300.000 parados en España han perdido su cobertura, con17%  menos de media en las prestaciones.

“Ahora ha aparecido una nueva figura: la del trabajador en situación de exclusión, que a pesar de trabajar no es capaz de sacar adelante a su familia. El mercado de trabajo se ha convertido en una selva”. Así, Jiménez criticó la actitud “hipócrita, cínica e inhumana del Gobierno central que vende una recuperación que no ha llegado a las familias”.

Por otro lado, Jiménez señaló que “la visita de ayer de la dirección del PP a Huelva, con la ministra del paro, es una muestra de esa desvergüenza política del Gobierno de Rajoy, vendiendo humo e insultando a miles de españoles que no ven la recuperación”. “Las políticas de Fátima Bañez sólo han traído deterioro y condiciones de esclavitud. Además, hace oídos sordos a reclamaciones justas de Andalucía”.

De este modo, el dirigente socialista subrayó que “Susana Díaz afronta la lucha por el desempleo con planes de la Junta que han creado más de 60.000 puestos de trabajos llegando a todos los colectivos”. Para Jiménez, “los datos paro diciembre reflejan que Andalucía con mucho esfuerzo tira del carro de la creación del empleo en España”.

De hecho, el 55 por ciento de las nuevas afiliaciones a la Seguridad Social han sido en Andalucía, por tanto, “no es causalidad, pero no es suficiente”. “Andalucía necesita todo el respaldo de las instituciones para salir adelante. No puede ser que el Gobierno andaluz ponga 1.000 millones de euros para crear empleo y el de España ponga cero”, incidió.

“El Gobierno central –subrayó Mario Jiménez- no ha movido un dedo porque no es sensible a la realidad y demostrando su falta de compromiso a esta tierra”.

Comentarios