jueves. 13.06.2024
El tiempo
Política

María Jesús Montero llama a votar el 9J para "defender los valores y las políticas de progreso" en Europa

La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, mantiene un encuentro con mayores en Valverde del Camino.
Un momento del acto de la ministra Montero en Valverde
Un momento del acto de la ministra Montero en Valverde
María Jesús Montero llama a votar el 9J para "defender los valores y las políticas de progreso" en Europa

La vicesecretaria general del PSOE, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha llamado a votar el próximo domingo 9 de junio, día de las elecciones al Parlamento Europeo, «donde nos jugamos parar la derecha y a la ultraderecha en el conjunto de Europa y por tanto defender los valores y las políticas que aplican los gobiernos de progreso».

La alcaldesa Sira Senra levanta el brazo de la ministra, María Jesús Montero, junto a Limón
La alcaldesa Sira Senra levanta el brazo de la ministra, María Jesús Montero, junto a Limón

En un acto con mayores en Valverde del Camino, donde Montero ha destacado que el Gobierno de España es el ejemplo de estas políticas de progreso con «un récord de crecimiento de empleo, con más de 21 millones de personas trabajando» y ha apuntado que «nunca antes tuvimos esta cifra de empleo, de crecimiento», toda vez que ha abogado por seguir «dignificando las condiciones de los trabajadores».

La ministra también se ha referido a las personas mayores, «aquellos que trajeron la democracia a nuestro país» y «que con su trabajo han conseguido el mejor bienestar que hemos tenido en Andalucía y en España» y que «merecen que haya políticas dirigidas a ellos con la revalorización de las pensiones». En este sentido, ha lamentado que el PP «votó en contra» de la subida de las pensiones porque «nunca creyó en que no podían perder poder adquisitivo los pensionistas».

Igualmente, Montero ha destacado la importancia de las políticas relativas a la dependencia «que van dirigidas a que las personas estén en su entorno familiar el mayor tiempo posible, gracias a que nuestra esperanza de vida es larga» y ha criticado en este sentido al presidente de la Junta de Andalucía, señalando que esta región «necesita mejorar la atención que reciben estas personas en materia sanitaria».

«Es un clamor el deterioro que está teniendo el servicio sanitario, desde la atención primaria hasta la última especialidad del hospital», ha dicho antes de añadir que ha acudido a Huelva «a darnos motivos, razones» para votar en las elecciones europeas y «a parar esta manera de hacer política que está usando la derecha y la ultraderecha, que en nuestro país estos días está siendo un ejemplo del acoso derribo a este Gobierno y de la estrategia de deslegitimación permanente porque no aceptaron nunca el resultado de las urnas», ha concluido.

Comentarios