jueves. 28.03.2024
El tiempo

María Eugenia Limón pone en valor los 172 millones de euros de los PGE para la provincia

En un acto en Bollullos junto a la ministra de Haciencia, María José Montero, el PSOE ha destacado la inversión "en el escudo social" de los últimos presupuestos. 
C0941225-F518-4D70-AA31-371BEEC3C62E
María Eugenia Limón pone en valor los 172 millones de euros de los PGE para la provincia

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha valorado este domingo en Bollullos Par del Condado que en los Presupuestos Generales de Estado que se destinan a Huelva, además de "invertir en el escudo social, hay 172 millones de euros para proyectos que el PP nunca había dibujado en ninguna partida".

791E35DA-72C4-4775-8E7D-4F85D657E96B

María Eugenia Limón, junto al alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, ha acompañado a la vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en un acto celebrado en la localidad de Bollullos Par del Condado, en el que ha desglosado parte de los PGE para el próximo año.

En este sentido, la secretaria general del PSOE onubense, durante su intervención, ha agradecido a Montero "el trabajo, constancia y su maravilloso trayecto en el Ministerio de Hacienda", toda vez que ha señalado que "ya son tres años que existe un presupuesto en el que estamos trabajando por la mayoría social, las mujeres, los jóvenes, los desempleados, los mayores y los dependientes, además de para la pequeña y mediana empresa y los autónomos".

"Eso se lo debemos en gran parte a ese trabajo de nuestra ministra, pero, sobre todo, también al compromiso de nuestro presidente, Pedro Sánchez, con esta mayoría social", ha subrayado.

1F45E676-1C1F-458E-A007-C28EA36E2640

En cuanto a las cuentas para la provincia, la secretaria general del PSOE ha incidido en que en los PGE "hay un guiño especial a Huelva, no solo en lo que se refiere al escudo social», sino que se contemplan "partidas que el PP nunca había dibujado".

Al respecto, Limón se ha referido a que las cuentas contemplan presupuesto para el CEUS, la redacción del proyecto del Ave entre Huelva y Sevilla, el desdoble del Túnel de San Silvestre, la regeneración del litoral y la línea férrea de Huelva a Zafra.

Por todo ello, la socialista ha subrayado que es un Gobierno "comprometido con España"pero "especialmente con las necesidades y demandas de los vecinos de la provincia, toda vez que ha agradecido a la ministra el "trabajo hecho y los deberes cumplidos que te pusimos cuando fuiste nombrada ministra de mirar a Huelva", todo ello "frente a un PP que tiene asfixiados a los alcaldes y las pequeñas y medianas empresas, mientras que ellos solo piensan en los más ricos".