viernes. 14.06.2024
El tiempo
Política

Manuel Andrés González: "El futuro de Huelva estaría de nuevo condicionado por un Gobierno de Pedro Sánchez"

El PP advierte que la falta de inversiones del Gobierno central en infraestructuras hidráulicas pone en peligro la economía de la provincia de Huelva.
Manuel Andrés González
Manuel Andrés González
Manuel Andrés González: "El futuro de Huelva estaría de nuevo condicionado por un Gobierno de Pedro Sánchez"
El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha advertido del peligro que supone para la provincia una reedición del Gobierno de Pedro Sánchez que ha bloqueado durante la anterior legislatura las infraestructuras de agua en Huelva que son competencia del Estado.

El presidente popular ha lamentado que “aun en la situación actual de sequía, en los últimos cinco años el gobierno socialista de Pedro Sánchez no ha invertido ni un solo euro en la provincia y ha puesto en riesgo el empleo, la economía y las posibilidades de crecimiento y desarrollo de nuestra tierra”.

“El futuro de Huelva estaría de nuevo condicionado por un  Gobierno de Pedro Sánchez. Es de extrema necesidad que ejecute la presa de Alcolea para no seguir tirando agua al mar, que dote a la provincia de un verdadero túnel de San Silvestre, que lleve a cabo el trasvase al Condado y que finalice el Canal de Trigueros. Todas son actuaciones que se deben acometer desde Madrid por su interés general”.

González ha destacado que “mientras la Junta de Andalucía invierte en abastecimiento y lleva a cabo una planificación y ejecución de obras de depuración y mientras mejora la eficiencia de nuestros sistemas de explotación, transporte y embalse, el Gobierno de España sigue inactivo en lo que se refiere a obras hidráulicas en Huelva”.

El popular ha recordado que frente a la “nula inversión en los cinco últimos años por parte de Pedro Sánchez en Huelva, el Gobierno de la Junta de Andalucía, liderado por Juanma Moreno, ha movilizado 200 millones de euros en abastecimiento, depuración y en mejora del sistema de explotación de la Demarcación del Tinto-Odiel-Piedra”.

La última partida liberada en este sentido por la Junta de Andalucía es de 1,8 millones para auxiliar a siete municipios de la provincia en la reparación de fugas de agua en sus redes de abastecimiento. Las subvenciones benefician a los ayuntamientos de Cortegana, Valverde del Camino, Galaroza, Higuera de la Sierra, La Granada de Riotinto, Rosal de la Frontera y Cortelazor ascienden a 1,8 millones de euros.

La asistencia de la administración autonómica a través de esta convocatoria de la Dirección General de Infraestructuras del Agua para localidades de menos de 20.000 habitantes cubre a 61 municipios con un presupuesto total de 12,6 millones de euros. Asimismo, la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural ya ha solicitado públicamente al Gobierno central, hoy por hoy en funciones, que aumente los fondos del Next Generation en materia hídrica, que proceden de la Unión Europea, para poder beneficiar a todos los municipios que han solicitado la ayuda.

Comentarios