miércoles. 25.06.2025
El tiempo

Manuel Andrés González subraya la apuesta de la Diputación con una inversión 12 millones de euros para 2025 en carreteras

Subraya la inversión de 26 millones de euros en la carretera Almonte-El Rocío que está licitada y que será una de las principales actuaciones de la Junta de Andalucía
Manuel Andrés González subraya la apuesta de la Diputación con una inversión 12 millones de euros para 2025 en carreteras

El presidente del Partido Popular de Huelva, Manuel Andrés González, ha destacado la “apuesta inversora” de la Diputación y la Junta de Andalucía en carreteras mientras el Estado “abandona” las infraestructuras viales en la provincia como la A-49, N-435 o la N-431.

González ha subrayado el contraste entre las inversiones que están realizando la Junta de Andalucía y la Diputación Provincial en la mejora de carreteras frente a la “inacción del Gobierno del PSOE. Así, la institución provincial destinó en 2024, 12,5 millones de euros para mejorar la red de carreteras de titularidad provincial. 

Además, ha destacado que para este 2025 se están invirtiendo otros 12 millones que demuestra el compromiso de la Diputacion con las vías de comunicación que son de su competencia. Entre ellas destacan los trabajos en la carretera Clarines-Candón (2,6 millones de euros), Nerva (706.600 euros), La Redondela (344.363 euros) y Linares-Alájar-Santa Ana (859.100 euros), entre otras.

Asimismo, la Junta de Andalucía ha realizado numerosas actuaciones en el mapa de carreteras provincial y en este año espera adjudicar las obras del tercer carril de la carretera Almonte-El Rocío, con una inversión de 26 millones de euros, lo que supone una demanda histórica de la provincia.

Frente a ello, González ha lamentado el “desinterés” del Gobierno central en el  mantenimiento y mejora de las carreteras estatales, como la N-431, cuya situación sigue siendo crítica con baches, socavones y grietas que representan un peligro para conductores y pasajeros.

“Las actuaciones que han realizado en la vía son insuficientes, reparaciones  superficiales, lo que se considera un parcheo ante un problema que afecta a gran parte de las carreteras por lo que sería necesario una  actuación integral en toda la red de carreteras de titularidad estatal en Huelva”.

Por último, desde el Partido Popular se ha exigido al Gobierno de Pedro Sánchez y María Jesús Montero que “cumpla con sus obligaciones” de mantener las carreteras en buen estado por la seguridad de conductores y pasajeros ya que “los onubenses tienen derecho a que sus impuestos se destinen a mejorar las infraestructuras de su provincia.”