martes. 30.04.2024
El tiempo
Huelva Capital

Malestar por el nuevo sistema de pago impuesto a 5.000 usuarios de polideportivos municipales

El PSOE denuncia que el Ayuntamiento ha eliminado la domiciliación de las cuotas de los polideportivos municipales “complicando el sistema de pago a sus 5.000 usuarios”

Clase deportiva en el Andrés Estrada
Clase deportiva en el Andrés Estrada
Malestar por el nuevo sistema de pago impuesto a 5.000 usuarios de polideportivos municipales

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Ayuntamiento de Huelva ha eliminado la domiciliación bancaria de las cuotas de los polideportivos municipales, lo que supone “complicar el sistema de pago a los más de 5.000 usuarios inscritos”. Según ha explicado la viceportavoz del PSOE, María Teresa Flores, el Consistorio ha informado a través de un correo electrónico que a partir del 1 de abril no se emitirán recibos de las cuotas domiciliadas de los abonados a los polideportivos Andrés Estrada y Diego Lobato.

Según la información difundida por el Ayuntamiento, a partir de ahora el pago se tendrá que hacer el pago de manera presencial o a través de la página web y presentar posteriormente el justificante de pago en el polideportivo o bien enviarlo a través de un correo electrónico.

Para la concejala socialista, esta decisión ha generado desconcierto entre los usuarios de ambas instalaciones, muchos de ellos personas mayores, y supone “un paso atrás en los servicios al ciudadano”. “La alcaldesa que prometió simplificar todos los trámites administrativos del Ayuntamiento, lo primero que hace es complicarle el pago de cuotas a los usuarios de los polideportivos municipales”, ha indicado.

De este modo, Flores ha advertido que “lo que va a ocurrir es que muchos abonados, acostumbrados al pago domiciliado de forma automática cada trimestre, se les va a pasar la fecha de abono y no podrán acceder a las instalaciones”. “Este nuevo sistema dificulta el pago, va a generar caos y confusión en la ciudadanía y, con total seguridad, la pérdida de abonados a los servicios deportivos municipales”, añadió.

Por todo ello, el PSOE hará un ruego en el pleno del próximo miércoles para que el equipo de Gobierno reconsidere este cambio y mantenga la posibilidad de domiciliar las cuotas de los abonos. “No es lógico volver a una administración obsoleta que complica sus trámites”, aseguró la viceportavoz.

Los abonados a los polideportivos municipales de la capital tienen acceso a distintos servicios de ambas instalaciones, entre los que destacan las piscinas o las salas de cardio y fitness. Asimismo, pueden asistir a las clases dirigidas de mantenimiento.

Comentarios