jueves. 25.04.2024
El tiempo

Lourdes Martín destaca el trabajo del PSOE para lograr un nuevo colegio en Gibraleón

Lourdes Martín destaca el trabajo del PSOE para lograr un nuevo colegio en Gibraleón

La candidata socialista critica que el equipo de gobierno del PP “intentó boicotearlo" al intentar ubicarlo en una parcela que "no cumplía con los requisitos”.

La candidata socialista a la Alcaldía de Gibraleón, Lourdes Martín, ha destacado “el trabajo de los socialistas olontenses para conseguir que se construya un nuevo colegio en el municipio”. Tras visitar el nuevo centro, que ya ha recibido el mobiliario, la alcaldable del PSOE afirmó que “después de mucho esfuerzo por nuestra parte y de la implicación de la Junta de Andalucía, hemos conseguido unas instalaciones a la altura de lo que merecen nuestros vecinos”.

En este sentido, la candidata del PSOE indicó que “en tiempos complicados para las arcas públicas, hay una administración que ha decidido invertir unos 700.000 euros en la mayor obra pública que se ha hecho en Gibraleón en los últimos años”. Por ello,  resaltó “la apuesta del Gobierno de Susana Díaz por nuestro municipio”.

Sólo en equipamiento, la Consejería de Educación ha invertido 33.000 euros “para dotar al centro de las mejores condiciones”. Este nuevo edificio forma parte del CEIP ‘Miguel de Cervantes’ y acogerá a 150 alumnos. Durante su construcción ha generado 30 empleos.

Asimismo, Lourdes Martín destacó que “no ha sido fácil poder realizar este proyecto” y recordó que el equipo de Gobierno del PP “intentó boicotearlo desde un principio al intentar cambiar su ubicación y situarlo en una parcela que no cumplía con los requisitos”. Por ello, “ante un alcalde que se ha desentendido de esta obra, el Grupo Municipal Socialista ha mantenido varias reuniones con el delegado de Educación para interesarse por el transcurso de los trabajos”.

Por último, la candidata del PSOE insistió en que “la Junta de Andalucía centra sus esfuerzos en pueblos como Gibraleón, donde está creando empleo con inversiones como esta”. “Ante la apatía del Partido Popular que tiene sumido a Gibraleón en el desgobierno, nosotros ofrecemos un proyecto sólido que sitúe a nuestro pueblo en la senda del crecimiento”, subrayó.

Comentarios