viernes. 29.03.2024
El tiempo

Los socialistas valverdeños también denuncian insultos "con el beneplácito" del alcalde

Piden a Manuel Cayuela respecto y que conozca el reglamento de funcionamiento del Pleno
Los socialistas valverdeños también denuncian insultos "con el beneplácito" del alcalde

Un día después de que el PP denunciase que un concejal del PSOE de Valverde del Camino había dirigido insultos "inadmisibles" al alcalde de la localidad, Manuel Cayuela, durante el Pleno de este pasado lunes, el grupo municipal socialista en el Ayuntamiento dha emitido un comunicado para aclarar lo que creen es una información "manipulada" y sacada de contexto del alcalde "a través de su página de facebook y de una publicación realizada en su blog personal e intrasferible".

Los socialistas se defienden de las acusaciones de Manuel Cayuela en sus redes sociales y aclaran que nadie les va a dar "lecciones" en relación a la falta de respeto en el plenario. "Por transparencia, el PSOE de Valverde del Camino quiere hacer constar al pueblo de Valverde del Camino lo siguiente:

1. El grupo municipal socialista, y quien vea los plenos íntegros, observa que el alcalde, y presidente del plenario, Manuel Cayuela, no trata igual cuando sus compañeros del grupo popular, hablan, cuchichean, gesticulan y hasta provocan, las reacciones de los otros grupos políticos. El grupo municipal socialista debe soportar toda clase de insinuaciones, insultos y risas, con el beneplácito del alcalde. Esto nos lleva a afirmar que Manuel Cayuela es incapaz de presidir el pleno del ayuntamiento.

2. El Concejal socialista, Juan Gamonoso, fue interpelado hasta en tres ocasiones por Manuel Cayuela, quien reiteradamente le solicitaba que el concejal socialista le diese, literalmente “el nombre del técnico”.

3. Siguiendo el Reglamento Orgánico del Pleno, al ser interpelado, el concejal socialista tiene derecho a hablar por cuestión de orden. Pero el presidente del plenario, Manuel Cayuela, ante la falta de conocimiento del reglamento que rige legalmente el funcionamiento del pleno municipal, decide no darle la palabra.

El grupo municipal socialista representado en el Ayuntamiento de Valverde del Camino también quiere dejar claro a sus vecinos de Valverde que "el PSOE practica otra forma de hacer política, que no tiene nada que ver con el y tú más y en aras de la transparencia sincera explican que deben analizar todas las situaciones y decisiones que beneficien y afecten a todo el pueblo, por respeto democrático como es este caso".