martes. 05.03.2024
El tiempo

Los concejales del PC no participarán en los homenajes a la Constitución

Los concejales del PC no participarán en los homenajes a la Constitución

El partido está inmerso en la movilización para impulsar un  proceso constituyente hacia la III República.

Los concejales y concejalas afiliados al PCA en la provincia de Huelva no van a participar en ninguna de las actividades de homenaje a “la superada constitución del 78 que celebran instituciones públicas y otros entes”, ha anunciado Daniel Hernando, secretario provincial del PCA en Huelva.

Hernando explica que “actualmente no tiene sentido celebrar unos actos en los que se escenifica el respaldo de los poderosos y de los partidos políticos que los apoyan al ya agotado régimen constitucional del 78”. El responsable provincial del PCA en Huelva añade que “nuestra organización está inmersa en la movilización para impulsar un proceso constituyente hacia la III República, que debe ser un estado verdaderamente laico y que defienda sin ambages ni vacilaciones los intereses de la clase trabajadora”.

Hernando añade que “esta Constitución lleva mucho tiempo convertida en papel mojado desde que los aspectos sociales contenidos en la misma se vienen incumpliendo sistemáticamente”. La no asistencia del PCA a los actos de homenaje a la Constitución del 78 es la concreción de los acuerdos congresuales del PCE sobre “la ruptura del pacto constitucional” adoptados en su XVIII Congreso Federal.

“Después de que el PSOE y el PP pusieran la actual Constitución al servicio de los bancos, cuando modificaron, en solitario y a espaldas de la población su artículo 135, y de que se haya reforzado la imposición de la dinastía de los Borbones que tienen ahora dos reyes y dos reinas viviendo lujosamente de los fondos públicos, el PCA muestra su rechazo a esta situación y seguirá movilizándose y forjando lazos con más colectivos sociales, políticos y sindicales para avanzar hacia la construcción de un amplio movimiento republicano que integre en la lucha por la III Republica a amplios sectores de la población.

Comentarios