jueves. 25.04.2024
El tiempo
Política

Limón: "El PP demuestra tener un espíritu contrario al 28F con la privatización de servicios públicos esenciales"

María Eugenia Limón: “Este 28F es un día de reivindicación y lucha por el municipalismo y los servicios públicos”. 

María Eugenia Limón
María Eugenia Limón
Limón: "El PP demuestra tener un espíritu contrario al 28F con la privatización de servicios públicos esenciales"

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha reclamado, en la celebración del Día de Andalucía, que “este 28F es un día de reivindicación y lucha por el municipalismo porque fue una conquista de los andaluces y andaluzas desde cada pueblo, ciudad y calle. Desde la política más cercana y próxima a la gente, la municipal”.

En esta línea, Limón ha incidido en que “nuestros alcaldes y alcaldesas, concejales y concejalas, son herederos del auténtico andalucismo que están volcados en mejorar la vida de todos los vecinos y vecinas”.

Además, al conmemorar este 28F, es más que necesario reconocer y reivindicar el papel esencial de ayuntamientos y diputaciones en la edificación de la autonomía andaluza y del Estado Social y Democrático de Derecho que propugna nuestra Constitución.

Asimismo, la máxima representante del Partido Socialista en la provincia ha resaltado la importancia de celebrar este día en el que “los y las socialistas reivindicamos el papel fundamental que jugó nuestro partido en la conquista autonómica y en el profundo proceso de modernización y progreso que ha experimentado Andalucía durante años y que desde que entró la derecha en el Gobierno autonómico ha puesto freno a ese desarrollo”.

“El PP está demostrado tener un espíritu contrario al 28F -ha subrayado- con la privatizando de servicios públicos esenciales, como es la sanidad y la educación, y creando desigualdades”. Así, ha apuntado que “la derecha históricamente ha ido en contra de los intereses de Andalucía y es genéticamente incompatible con la defensa de nuestra tierra”.

Finalmente, María Eugenia Limón ha considerado fundamental continuar con el proceso de consolidación y de crecimiento, para avanzar en bienestar social implementando sus raíces en lo local. “El andalucismo de verdad es reivindicativo y municipalista, en defensa de la autonomía de Andalucía, traducida en libertades, derechos y servicios públicos de calidad en sanidad, educación, dependencia, ayuda social, impulso a la cultura y fomento del empleo y la economía”, ha apostillado.

Comentarios