viernes. 29.03.2024
El tiempo

Limón clama en la manifestación del 25N por la "igualdad" como mejor vacuna contra la violencia machista

María Eugenia Limón clama en la manifestación del 25N por la «igualdad» como «mejor vacuna» contra la violencia machista.

Limón, en la cabeza de la manifestación feminista
Limón, en la cabeza de la manifestación feminista
Limón clama en la manifestación del 25N por la "igualdad" como mejor vacuna contra la violencia machista

La secretaria general del PSOE de Huelva, María Eugenia Limón, ha subrayado este viernes que su formación «siempre tendrá la mano tendida en busca de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres» porque «es la mejor vacuna» para erradicar la violencia machista.

Así lo ha manifestado en declaraciones a los periodistas durante su participación en la manifestación con motivo del 25N, Día Internacional contra la Violencia contra las Mujeres, organizada por el Movimiento Feminista de Huelva, a la que María Eugenia Limón ha mostrado su «apoyo» y en la que ha subrayado que «hay que seguir alzando la voz» contra la violencia machista.

En la misma, la secretaria general del PSOE onubense ha vuelto a recordar que son 38 las mujeres «asesinadas» este año por violencia de género y 1.166 mujeres y 47 niños los contabilizados como víctimas desde que comenzaron a registrarse estos datos en 2003.

«Tenemos que seguir trabajando todos de la mano, hombres y mujeres. Es necesaria esa actuación porque detrás de todas esas muertes hay familias destrozadas y muchas ilusiones y proyectos que se han quedado por detrás», ha lamentado María Eugenia Limón.

Por ello, ha enfatizado que «tenemos que seguir dando pasos al frente» porque «mientras que hay partidos que siguen negando la violencia de género» o que «siguen poniendo en entredicho la violencia que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujer» el PSOE «va a tener paso firme» y «va a salir cada 25 de noviembre para apoyar el movimiento feminista» y para «apoyar a las víctimas, a sus familiares» y «sobre todo a todas esas mujeres que necesitan un partido fuerte, unido y que defiendan sus derechos y libertades en todo momento».