jueves. 25.04.2024
El tiempo

Lepe y el municipio de Juanma Moreno han sido las ciudades con mayor respaldo al PP

Lepe obtiene el mejor resultado de toda Andalucía occidental y de toda la costa andaluza con un 57% en municipios de más de 20.000 habitantes
Lepe y el municipio de Juanma Moreno han sido las ciudades con mayor respaldo al PP

El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Lepe, Jesús Toronjo, ha ofrecido una rueda de prensa esta mañana para valorar los resultados obtenidos en el municipio en las elecciones de este 19 de junio. En este sentido, ha asegurado que “hemos vivido un histórico respaldo a Juanma Moreno y al Partido Popular de Andalucía, obteniendo una mayoría suficiente, con 58 parlamentarios, que permitirá cuatro años más de avance y progreso a nuestra comunidad autónoma y a nuestro municipio”.

Jesús Toronjo ha explicado que “el Partido Popular de Andalucía ha conseguido en Lepe un respaldo 57 % con 5.369 votos, junto a la ciudad de Alhaurín el Grande (el pueblo de Juanma Moreno) donde ha conseguido un 59,8%. En Lepe hemos obtenido más de un 40% respecto a la segunda fuerza más votada, el mejor resultado de toda la Andalucía occidental y de toda la costa andaluza, casi 14 puntos por encima de toda Andalucía y de toda la provincia de Huelva”.

Asimismo, Toronjo ha valorado que “seguimos siendo un referente en municipios de más de 20.000 habitantes, aumentando un 14 por ciento nuestros resultados anteriores, obteniendo el mejor resultado de nuestra historia en unas elecciones andaluzas. En cambio, el Partido Socialista en el día de ayer ha obtenido su peor resultado de su historia en nuestro municipio, bajando a ser la tercera fuerza más votada”.

Por otro lado, Jesús Toronjo ha añadido que “queremos felicitar a los parlamentarios de Andalucía por Huelva que son de Lepe, Manuel Andrés González y Bella Verano, así como agradecer a los apoderados e interventores su esfuerzo en día de ayer, y por supuesto, a los vecinos por reconocer el trabajo realizado por nuestro presidente en Andalucía y su equipo y recompensarlo con una mayoría suficiente para que sigamos trabajando por Andalucía y por Lepe”.