La ministra de Fomento ignora al alcalde en su visita a los terrenos del AVE
Ana Pastor no se reunirá con el regidor socialista, quien hace un mes y medio solicitó un encuentro para conocer la situación del proyecto.
Ha pasado un mes y 12 días desde que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, solicitase una reunión al secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, para conocer el estado del proyecto del AVE, del que el propio Cruz dijo no tener conocimiento. Transcurrido este tiempo, el representante del Gobierno central no sólo no ha respondido a la petición del regidor socialista onubense, sino que la máxima responsable del proyecto, la ministra de Fomento, Ana Pastor, no ha encontrado hueco en su agenda en su visita de este miércoles a los terrenos de la futura Estación para mantener un encuentro con el primer edil.
Pastor ignora así al alcalde de la ciudad en su primera visita a Huelva tras aquella petición de Gabriel Cruz. La ministra de Fomento sí estará acompañada por su homóloga de Empleo, la onubense Fátima Báñez, en una visita a los terrenos de Las Metas que se produce a pocos días de que se disuelva el Congreso de los Diputados y sin que el Gobierno haya sido capaz de retomar las obras de las infraestructuras ferroviarias de la Estación del AVE en los cuatro años de mandato de Mariano Rajoy.
El secretario de Organización del PSOE de Huelva y coordinador de la campaña electoral de las elecciones generales del 20 de diciembre, Jesús Ferrera, ha manifestado que después de cuatro años sin que el Ejecutivo de Rajoy haya hecho nada por los onubenses, hoy “no esperamos nada” de la visita de las ambas ministras a escasos días de que se disuelva el Congreso de los Diputados por la convocatoria electoral. Así, apuntó que “este hecho responde únicamente a una estrategia electoralista con lo que pretenden vender humo”.
De este modo, Ferrera señala que hasta ahora cada vez que un miembro del Gobierno de Rajoy ha venido a esta provincia lo ha hecho sin propuestas, con las manos vacías y sin dar soluciones a lo que más preocupa a la ciudadanía, que es el desempleo y el desarrollo de las infraestructuras.
Por esta razón, el también parlamentario andaluz tilda de “insulto, humillación y tomadura de pelo” a los onubenses que “alardeen de ser el partido del empleo. En esta provincia -añade- ha subido el número de desempleados desde que gobierna el PP y se le niega reiteradamente las peticiones de toda la sociedad de concederle un plan de empleo”.
Según Ferrera, “el Partido Popular jamás ha traído buenas noticias a la provincia, que ha dejado sin inversiones, le ha impedido el desarrollo de sus infraestructuras y ha provocado que se ponga en riesgo el desarrollo turístico, comercial y agrícola con el bloqueo total a sus peticiones”.
Y “ahora viene para hacerse la foto de cara a la galería porque cualquier anuncio que hiciera a estas alturas no tendría credibilidad ninguna ante unos presupuestos fraudulentos y tramposos que están cuestionados por la propia Comisión Europea”, apunta el dirigente socialista.
Por último, Jesús Ferrera subraya que “lo que realmente necesitan los onubenses son hechos pero lamentablemente el Gobierno central en los últimos años solo ha traído más paro con políticas como la reforma laboral y la reforma energética, que ha provocado el cierre de muchas empresas, reduciendo los Presupuestos Generales del Estado, los recursos para protección por desempleo y dejando sin ninguna prestación económica a muchísimas familias”.