viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Junta pide a Renfe que reciba a la Diputación para analizar las infraestructuras

La Junta pide a Renfe que reciba a la Diputación para analizar las infraestructuras

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Diego Valderas, ha exigido este viernes al presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, que sea "capaz" de recibir al presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, para abordar el estado de las infraestructuras ferroviarias en Huelva y la situación de las comunicaciones con Madrid.

CARMEN CRESPO, Delegada Gobierno Andalucía Fomento "tiene un tratamiento especial por Huelva"

JAVIER BARRERO, PSOE) Pide la comparecencia de los presidentes de Renfe y Adif

Diego Valderas ha destacado que Renfe debe recibir al presidente de la Diputación de Huelva porque "es evidente que la situación ferroviaria en el territorio onubense no es la más adecuada y presenta serias deficiencias". El pronunciamiento de la Junta de Andalucía sobre este asunto se produce tras la suspensión por parte de Renfe del encuentro que este viernes debían tener en Madrid el presidente de la Diputación de Huelva y representanes empresariales onubenses como el máximo responsable de la compañía al objeto de estudiar posibles mejoras en la línea Huelva-Madrid

Diego Valderas se ha mostrado sorprendido por el hecho de que la delegada del Gobierno en Andalucía dijera el jueves que "el Ministerio de Fomento está cuidando de forma muy especial a la provincia de Huelva en materia de inversiones e infraestructuras" y que los presupuestos generales del Estado "recogen partidas para todos los proyectos que están pendientes en Huelva".

A este respecto, Valderas ha expresado que para el caso concreto del desdoble de la N-435, "no se ve ninguna partida en los Presupuestos Generales del Estado y otras actuaciones tienen un presupuesto ridículo". Por ello se ha referido a la "importancia de recuperar el proyecto de la N-435, tan anhelado en nuestra provincia".

El vicepresidente de la Junta de Andalucía ha remarcado que "es el momento de exigir al Gobierno central una actuación decidida en Huelva y que impulse el máximo nivel de colaboración" para la mejora de las infraestructuras en la provincia".

Atención a la Sierra

En este punto se ha referido a la comarca de la Sierra al asegurar que es necesario un plan de mejora e inversiones a la zona para darle "un valor añadido" ya que que cuenta con atractivos tan importantes como el jamón.

Por su parte, Valderas ha destacado "la apuesta clara" de la Junta por el equipamiento hospitalario en la provincia, como se pondrá de relieve con el Hospital de Alta Resolución (Chare) de la Sierra que "puede ver la luz entre 2015 y 2016".

Comentarios