martes. 30.04.2024
El tiempo

La exportavoz municipal de C's llevará ante la Justicia a sus dos compañeros del Ayuntamiento

María Martín considera que su cese ha sido "ilegal" y que el resto de concejales "ha aprovechado" su embarazo
La exportavoz municipal de C's llevará ante la Justicia a sus dos compañeros del Ayuntamiento

María Martín considera que su cese ha sido "ilegal" y que el resto de concejales "ha aprovechado" su embarazo

La división interna en el seno del Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva ya es extrema. Ya se conocía que las relaciones entre los concejales estaban rotas, tal y como informó el diariodehuelva.es,  pero este miércoles la desunión ha llegado a sus últimas consecuencias. La exportavoz del grupo municipal, María Martín, ha anunciado que la próxima semana denunciará ante la Justicia a los otros dos concejales de su grupo, el presidente, Ruperto Gallardo, y el actual portavoz, Enrique Figueroa.

Martín ha anunciado esta medida en declaraciones realizadas a Europa Press en las que asegura que su cese como portavoz, del que se dio cuenta en el Pleno del pasado mes de noviembre, ha sido "ilegal". La concejala argumenta que sus compañeros de grupo "han aprovechado" para ello su embarazo y que "nadie le ha informado de los motivos" por los que se produce este cambio en la portavocía del grupo.

María Martín ha hecho estas declaraciones dos días después de valorar esta situación en el programa Espejo Público de Antena 3 Televisión, donde, tal y como ya informó este periódico, se mostró esperanzada en que su partido "tome medidas contra mis compañeros”.

El programa televisivo se hizo eco de esta situación a raíz de que su cese se atribuyera a que está embarazada, un extremo que ya negó la dirección onubense del partido. Sin embargo, el principal argumento empleado por la formación naranja -el cambio de portavoz empezó a plantearse antes de estar embarazada- fue desmentido en este mismo programa por la propia concejal relegada. Ante la pregunta de la presentadora del programa, Susanna Griso, sobre la veracidad de esa afirmación, María Martín respondió de forma negativa: “No, estoy embarazada de siete meses”, indicó, tras lo que aclaró que la primera vez que los otros dos concejales del grupo municipal de Ciudadanos quisieron llevar a Pleno el cambio de portavoz fue en el mes de julio, cuando Martín ya estaba embarazada de casi tres meses.

Por último, la exportavoz municipal de Ciudadanos en el Consistorio onubense indicó que no tiene conocimiento de que el partido haya dado su consentimiento a este cambio de portavoz. “No tengo ninguna notificación del partido de que esté conforme con lo que han hecho mis compañeros”, señaló. En cualquier caso, la aparición de Martín en Espejo Público provocó este mismo lunes la reacción del presidente nacional del partido, Albert Rivera, quien aseguró que la sustitución de la portavoz de Ciudadanos “nada tiene que ver” con su embarazo.esperanzada .