sábado. 02.03.2024
El tiempo

La capital no sale de su agujero negro y ya suma 21.000 parados

La capital no sale de su agujero negro y ya suma 21.000 parados

El socialista Gabriel Cruz achaca el aumento de 391 nuevos desempleados en noviembre a la falta de políticas municipales. 

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha denunciado que el número de desempleados de la capital ha aumentado en 391 personas más en el pasado mes de noviembre, “rozando los 21.000 parados en total”. Así, el portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha lamentado que “mientras el desempleo aumenta mes a mes, el alcalde de la ciudad sigue negándose a poner en marcha alguna medida para paliar el paro tal y como prometió que haría al principio de esta legislatura”. En este sentido, Cruz ha indicado que el paro, lejos de reducirse o al menos estancarse, ha ido aumentando paulatinamente, y ya alcanza a 20.961 onubenses de la capital. Por ello, “es inasumible que el primer edil no esté haciendo nada por evitar estas desastrosas cifras”. Y es que, de los 1.258 nuevos desempleados de la provincia en noviembre, uno de cada tres es de la capital.

El socialista ha recordado que Pedro Rodríguez comenzó el año asegurando que 2014 iba a ser el de la recuperación y auguró el descenso del paro. Además, cuando presentó los presupuestos, señaló que estaban pensados para crear empleo, sin embargo tan sólo le dedicó una partida de 140.000 euros (el 0,1% del presupuesto global) que aún no ha ejecutado. “Es evidente que el paro no es una preocupación de este alcalde y, a la altura en la que estamos de legislatura, se va a ir sin haber hecho nada por atacar al incremento paulatino del desempleo en Huelva”, ha manifestado el edil socialista.

En esta línea, el portavoz ha recordado que “aún están esperando los grupos de la oposición y los ciudadanos que se convoque el plan local por el empleo que vendió a bombo y platillo Pedro Rodríguez hace tres años y medio y que nunca más ha vuelto a hablar de él”. Según Cruz, “los onubenses están esperando que el alcalde de la ciudad haga algo por el principal problema que padecen las familias de Huelva. Lamentablemente, al señor Rodríguez no le interesan los parados de esta ciudad y abandonará este Ayuntamiento el próximo mes de mayo sin haber tomado ni una sola medida para fomentar el empleo”.

El socialista ha apuntado que “han sido muchas las propuestas para crear empleo en la ciudad que se han ofrecido desde el grupo socialista y que han sido rechazadas a pesar de ser necesarias y viables”, sin embargo, “Rodríguez ha preferido mantenerse en su estrategia de declararse incompetente en materia de empleo y de dejar que cada mes más familias se sumen a la cola del paro”.

Comentarios