lunes. 24.06.2024
El tiempo
Política

Juanma Moreno recuerda que Sánchez deja "una losa de 300 millones a Feijóo"

Juanma Moreno pide construir el 23J un nuevo futuro para Andalucía con Feijóo para solucionar el problema del agua.
Juanma Moreno, junto a los candidat@s del PSOE en El Rompido
Juanma Moreno, junto a los candidat@s del PSOE en El Rompido
Juanma Moreno recuerda que Sánchez deja "una losa de 300 millones a Feijóo"

El presidente del Partido Popular de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido construir este próximo 23 de julio con las elecciones generales un nuevo futuro para Andalucía con Alberto Núñez Feijóo y los ayuntamientos del PP para solucionar el problema del agua en la comunidad, tarea que no ha hecho Sánchez.

Así lo ha expresado este miércoles en un acto en El Rompido (Cartaya) junto con el presidente local del PP y alcalde de Cartaya, Manuel Barroso; el presidente provincial del PP de Huelva, Manuel Andrés González, y la candidata número uno del PP por Huelva al Congreso de los Diputados, Bella Verano.

Desde Huelva, provincia que más ha visitado siendo presidente de la Junta de Andalucía, ha lamentado que para el PSOE no ha sido una prioridad. “No entenderé la dejadez del socialismo con Huelva. Lo tiene todo para ser una de nuestras potencias, y eso es lo que queremos: extraer su potencial en beneficio de los onubenses”, ha dicho.

Para Moreno, el Gobierno de Sánchez no se ha volcado con Huelva y Andalucía como sí ha hecho con otras regiones como Cataluña. “Exigimos el mismo respeto y cariño. No lo ha hecho bien con Andalucía”, ha insistido citando el agua como una de las tantas razones para estar defraudados con Sánchez.

“No es un capricho. El agua es fundamental porque, sin ella, nos vamos a la ruina”, ha recordado subrayando su importancia a la hora de mantener al sector agrícola y ganadero andaluz. Frente a ello -ha continuado-, “no me puede pedir que me conforme ni que reduzca uno de los motores económicos de Andalucía”.

“Toca buscar la fórmula para abordar sin cinismo y con rigor el problema del agua en Andalucía”, ha reiterado dado que la falta de lluvias sería una “catástrofe” provocando la pérdida de siete puntos del PIB andaluz. “Queremos que el Gobierno se tome en serio Andalucía. Necesitamos un ejecutivo alineado con nosotros que entienda, como Feijóo, que a España no le irá bien si no le va bien a Andalucía”. “Tenemos que construir un nuevo futuro para Andalucía de la mano de Feijóo y los ayuntamientos del PP para remar en la misma dirección y solucionar el problema del agua”, ha insistido.

Losa de 300M€ de deuda para Feijóo

Respecto a la gestión de cinco años de Sánchez, Moreno ha recordado que deja una “losa de deuda” de 300 millones de euros para Feijóo. “¿Qué derecho tiene un presidente de hipotecar a nuestros hijos y su futuro? Las próximas generaciones tendrán que pagar las deudas que ha generado para buscar compromisos electorales”, ha opinado definiéndolo como un mal gobernante.

Ante los socios de Sánchez que quieren romper la unidad de España, Juanma Moreno ha afirmado que el 23J “nadie nos puede parar”. “Os pido que el domingo le demos a Sánchez una lección de democracia llenando las urnas de votos del PP para derrotar democráticamente el sanchismo. Este 23J toca demostrar que queremos un mejor futuro con Alberto Núñez Feijóo”, ha concluido.

Por su parte, Bella Verano ha afirmado que en esta ocasión tenemos que votar con el corazón, “pero también con la cabeza”. “Tenemos que votar a Alberto Núñez Feijóo porque va a ser un presidente de palabra, decente, con una capacidad de trabajo más que demostrada, que sabe gestionar y que, por encima de todo, va a defender lo nuestro, va a defender esta tierra y a nuestra gente”, ha dicho.

“Es importante que concentremos el voto en torno al Partido Popular porque queremos una mayoría amplia que no dé lugar a bloqueos. Feijóo será el presidente que haga posible el cambio que España, Andalucía y Huelva necesitan y juntos vamos a poner punto y final a los cinco años en blanco de esta provincia”, ha afirmado.

Comentarios